lunes 6 de julio de 2020
Política | Horacio Rodríguez Larreta | espionaje | Cristina Kirchner

Larreta pidió ser querellante en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se presentó este miércoles a la mañana en los tribunales, tras la convocatoria del juez federal Federico Villena.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó este miércoles en los tribunales federales de Lomas de Zamora y pidió ser querellante en la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal a políticos durante la presidencia de Mauricio Macri.

Larreta concurrió al mediodía a los tribunales tras la convocatoria del juez federal Federico Villena. El magistrado investiga una red de espionaje ilegal que habría realizado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Macri y citó, en ese marco, al alcalde porteño y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, entre otros, quienes figuran en la lista de los vigilados en forma irregular.

Leer más ► Espionaje: la Justicia citó como testigos a Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta

En declaraciones radiales formuladas este martes, Larreta dijo que confiaba “en que la Justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades".

"Estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección", dijo Larreta. "Estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección", dijo Larreta.

macri-larreta
El expresidente Mauricio Macri y el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El expresidente Mauricio Macri y el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Leer más ► La oposición eligió a Pichetto como auditor general de la Nación en una reunión con Massa

"Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera, pero estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección; estoy convencido que no tiene nada que ver"", remarcó Larreta.