sábado 11 de julio de 2020
Política | Miguel Ángel Pichetto | Sergio Massa | Juntos por el Cambio

La oposición eligió a Pichetto como auditor general de la Nación en una reunión con Massa

El cargo de auditor general de la Nación, que debe ocupar un funcionario opositor, pasará de manos del radicalismo a las del PRO. La decisión fue impulsada por Mauricio Macri. Se aguarda la definición de la Cámara de Diputados.

Es oficial. El excandidato a la vicepresidencia de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, será el auditor general de Nación. Así lo acordaron desde Juntos por el Cambio y la decisión fue oficializada este miércoles en una reunión con el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. El exsenador ocupará el lugar que dejó vacante el radical Jesús Rodríguez.

Leer más ► Pichetto aseguró que Macri "sigue liderando" Juntos por el Cambio

La postulación de Pichetto fue impulsada por el expresidente Mauricio Macri y se logró tras un acuerdo entre el radicalismo y la Coalición Cívica. En el encuentro de este miércoles, estuvieron presentes el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, y el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo. Ahora, la Cámara de Diputados deberá aprobar en el recinto su candidatura.

La postulación de Pichetto fue impulsada por el expresidente Mauricio Macri y se logró tras un acuerdo entre el radicalismo y la Coalición Cívica.

Si bien no se descartan algunas objeciones dentro del Frente de Todos, el oficialismo no puede bloquear la designación de un cargo que está destinado a la oposición. Por lo que, de no votar a favor, los diputados podrían abstenerse.

Juntos por el Cambio contará entonces con tres auditores en la Auditoría General de la Nación: los radicales Jesús Rodríguez y Alejandro Nieva, y Miguel Ángel Pichetto por el PRO.