martes 7 de julio de 2020
Política | Vicentín | Santa Fe |

La UCR de Santa Fe rechazó la intervención de Vicentín y piden a Perotti que "defienda a los santafesinos"

El partido radical de la provincia expresó su postura ante la intervención de la empresa Vicentín y denunciaron la "falta de iniciativa y pasividad" del gobernador.

El comité provincial de la Unión Cívica Radical expresó su rechazo a la intervención de la empresa Vicentín y se manifestaron en desacuerdo con el proyecto de expropiación enviado por el Gobierno nacional al Congreso de la Nación. Además, exigieron al gobernador Omar Perotti que "asuma una rápida, clara y contundente defensa de los intereses provinciales".

En un comunicado difundido este miércoles, el partido radical explicó que su postura es “de defensa del aparato productivo de la provincia de Santa Fe (…) el que pretendemos continuar cimentando en base a la pujanza de sus emprendedores, la laboriosidad de su gente, la articulación entre lo público-privado y un entendimiento del progreso asentado en el esfuerzo colectivo”.

La nota firmada por el ex vicegobernador y actual presidente de la UCR Santa Fe, Carlos Fascendini, sostiene que la intervención a la empresa del norte santafesino representa una extralimitación de las facultades del Poder Ejecutivo sobre el Judicial. "El gobierno nacional está adoptando medidas que le competen a un juzgado ordinario de la justicia provincial", explica.

Leer más ► Cacerolazos en distintos puntos del país contra la intervención de Vicentín

Los titulares del partido que formó parte de la gestión provincial anterior aclararon que "no se escandalizan" por la participación del estado en la economía. "No todo es asimilable a la experiencia de Venezuela", agregaron. Sin embargo, descreen que la intervención "haga un aporte para la solución de la problemática alimentaria de nuestro país cuando la empresa concursada es principalmente una agroexportadora de oleaginosas". "Tampoco puede convertirse en un actor de relevancia para la formación de precios por la determinación externa de los mismos cuando se trata de commodities. No se puede subestimar la inteligencia de las y los argentinos con argumentaciones forzadas", continúa el texto.

Leer más ► El presidente Fernández se reunirá con uno de los principales directivos de la firma Vicentín

Al final del comunicado, desde la UCR cuestionan la posición tomada por el gobernador de Santa Fe, la que definieron como inaceptable. "Una vez más, observamos la falta de iniciativa y pasividad del Gobernador, aceptando los atropellos que el gobierno central hace a una provincia que debe defender con todas sus fuerzas el federalismo", expresa la nota y llama a Perotti a convocar a trabajadores, productores, acopiadores, cooperativas y empresas tercerizadas "para encontrar las respuestas que los santafesinos nos merecemos".