menu
search
Política Marcos Corach | Rosario | Ministerio Público de la Acusación

Rosario: la Provincia será querellante en la causa que investiga mensajes falsos de desestabilización social

"Trabajamos todos los días para paliar el flagelo de la inseguridad, y no podemos tolerar que haya sectores que busquen ir en sentido contrario", aseguró el ministro Corach.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el fiscal de Estado, Rubén Weder, se presentaron este lunes ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), a los efectos de constituir a la provincia de Santa Fe como querellante en la causa penal que investiga la circulación “masiva e intencionada” de audios y mensajes falsos, que tuvieron como objetivo “generar brotes de desestabilización social” en la ciudad de Rosario.

“Trabajamos todos los días para paliar el flagelo de la inseguridad, sabiendo que los resultados están lejos de las expectativas. Y no podemos tolerar que haya sectores que busquen ir en sentido contrario”, aseguró Corach.

LEER MÁS ► Desbaratan una banda narco que operaba en la zona norte de Rosario: cinco detenidos

En esa línea, afirmó que “los vecinos de Rosario merecen saber quiénes son los que se aprovechan de estas bajezas para echar nafta al fuego”.

Marcos Corach DSC08572.jpg

"Trabajamos todos los días para paliar el flagelo de la inseguridad, y no podemos tolerar que haya sectores que busquen ir en sentido contrario", aseguró el ministro Corach.

Cabe recordar que el MPA inició de oficio una investigación penal para determinar las correspondientes responsabilidades penales; a lo que se suma ahora el Gobierno de la provincia de Santa Fe como parte querellante con la finalidad de ejercer las facultades otorgadas por el ordenamiento jurídico procesal penal, colaborando en la investigación y poniendo a disposición la capacidad del Estado para determinar las responsabilidades de quienes eligen infundir un temor público y suscitar desórdenes.

Violencia narco en Rosario: para Corach, "hay una operación montada" e "intereses ocultos"

La violencia narco en Rosario se trasladó a las escuelas y, la situación es de tal gravedad, que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) comenzó una investigación de oficio el pasado viernes, luego de que desconocidos balearan la escuela Nº 6383 Estanislao López, de barrio Belgrano.

LEER MÁS ► La calle del pánico: en el centro de Rosario cerraron dos escuelas y una fábrica de pastas por amenazas

Este lunes, el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, afirmó en AIRE que "hay una operación montada" e "intereses ocultos" en los ataques y los vinculó al año electoral.

"La Justicia tiene que poner fin a esta campaña nefasta. No es casual que haya intereses ocultos que busquen generar temor en este momento electoral", sostuvo el ministro en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

Violencia en Rosario: para Corach, "hay una operación montada" e "intereses ocultos"

"Cuanto menos, acá hay gato encerrado. No es casual, aquí hay intereses ocultos. No soy un negador serial, hoy Rosario es territorio fértil, pero claramente hay una operación montada", aseguró.

Corach viajará este lunes a Rosario para colaborar con la investigación, aportando material sobre las llamadas al 911 y videos recibidos. "Es bueno que la causa sea investigada de oficio por el MPA", sostuvo.

rosario escuelas amenazadas (4).jpg
Este lunes, en el centro de Rosario cerraron dos escuelas y una fábrica de pastas por amenazas.

Este lunes, en el centro de Rosario cerraron dos escuelas y una fábrica de pastas por amenazas.

El ministro sospecha que el crecimiento de los ataques narcos en Rosario está vinculado al año electoral. "Lo que no puedo dejar de pensar es que, cuando aparece toda esta campaña, es en el año que hay elecciones", dijo.

"Es una operación montada. No quiero arriesgar absolutamente nada porque no tengo ninguna prueba contundente que me indique a un responsable. Pero no puedo dejar de sospechar y vincularlo a que estamos en un año electoral", afirmó.

Este lunes, en el centro de Rosario cerraron dos escuelas y una fábrica de pastas por amenazas.