miércoles 21 de octubre de 2020
Política | denuncia | Juntos por el Cambio | corrupción

La Oficina Anticorrupción denunció a exfuncionarios macristas por subastar terrenos "sin saber por qué"

Entre los denunciados figuran Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Ramón Lanús, a quienes se investiga por subastar decenas de miles de hectáreas en la zona mas rica de la Argentina, con pujas que "eran una ficción".

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Felix Crous, sostuvo este jueves que en la gestión anterior "se subastaron bienes del Estado sin saber por qué" y "con pujas que eran una ficción", al referirse a la reciente denuncia que presentó contra ex funcionarios macristas por supuestos "negocios incompatibles con la función pública".

"Es una denuncia que hicimos tras recibir un informe de la SIGEN a poco de iniciar la gestión. Es por la subasta de bienes públicos, incluidas decenas de miles de hectáreas en la zona mas rica de la Argentina, sin conocer las razones por las cuales el Estado se desprendió de esos bienes y con pujas que eran una ficción".

En declaraciones al programa "Caballero de día", que conduce Roberto Caballero por La990, el funcionario dijo que se buscará establecer "qué relaciones existen con los beneficiarios" que ganaron las pujas por esos bienes, y deslizó que entre ellos había "aportantes de campaña" de Cambiemos.

Leer más ► El kirchnerismo y el macrismo se enfrentan este miércoles en el Senado por el traslado de jueces

"Los mismos actores se repiten en las subastas, alternando roles", señaló Crous, quien ratificó que existe una diferencia negativa entre el valor adjudicado y el valor venal de los inmuebles señalados en el informe de la SIGEN en cuestión de 74.536.889 de dólares.

Al respecto, el titular de la OA dijo que "la denuncia está a consideracion del fiscal (Gerardo Pollicita), que será el encargado de llevar adelante la acusación", la cual recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

Entre los denunciados figuran el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, el ex jefe de Gabinete Marcos Peña y el ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

Leer más ► Coparticipación: intendentes oficialistas apoyaron la medida, pero JxC pidió ir a la Corte

Según la investigación de la OA, se pudo observar que se redujo el valor de los treinta terrenos subastados en campos de la provincia de Córdoba y de siete lotes en la zona de Catalinas Norte II, en la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: NA