lunes 10 de agosto de 2020
Política | Santa Fe |

La Nación asiste a los sectores vulnerables de Santa Fe con más de 6200 millones de pesos

La cifra resulta de la suma de los montos asignados al bono de AUH, el bono para jubilados, la Tarjeta Alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia.

El gobernador Omar Perotti destacó este jueves la asistencia financiera que el Estado nacional brinda a los sectores vulnerables de Santa Fe frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, la cual supera los 6.200 millones de pesos. Esa cifra se obtiene de sumar $687 millones destinados al bono de la Asignación Universal por Hijo, el $1.395 millones al bono de jubilados y pensionados, $550 millones a la Tarjeta Alimentar y $3.630 millones al Ingreso Familiar de Emergencia.

Leer más ► Este viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

“Sumado a eso, continuamos con el fortalecimiento alimentario. Es muy importante destacar el apoyo y el respaldo de las instituciones barriales, desde las parroquias, los centros comunitarios, el trabajo importantísimo que en Rosario realiza el Banco de Alimentos y cada uno de los movimientos sociales y los comedores escolares funcionando plenamente en su asistencia con las distintas modalidades”, detalló el gobernador, e indicó: “Esto nos está permitiendo tener, en toda la provincia, junto con los municipios y comunas enviándole recursos, una fuerte presencia alimentaria”.

Leer más ► Transfieren $1.000 millones a municipios y comunas santafesinas para combatir al coronavirus

“A eso le tenemos que sumar las medidas nacionales anunciadas en estos días y que vamos a estar detallando complementariamente, desde la provincia de Santa Fe, en todo lo que tiene que ver con las pequeñas y medianas empresas, en particular con los programas de cobertura para las masas salariales de cada una de las Pymes de hasta 100 trabajadores. El restablecimiento de los programas Repro, con sus distintas características, a fin de sostener de manera importante, la vinculación de cada uno de los trabajadores con las pequeñas y medianas empresas”.

Leer más ► El Estado nacional colaborará con el pago de sueldos de trabajadores privados

“Se está trabajando para, en lo posible, tener ya sobre el fin de semana, la información de todos los centros de aislamiento confirmados que habrá en cada una de las localidades o regiones”, destacó el mandatario, y sostuvo: “Por último, volver a reiterarles la importancia de cumplir con la cuarentena, seguir cumpliendo con el aislamiento, hasta el día 12 de abril, son los factores claves con los que la provincia se prepara para enfrentar de la mejor manera al virus y su propagación”, finalizó el gobernador.

Temas

Dejá tu comentario