menu
search
Política mpa | Marcelo Sain | Rafaela

La Fiscalía de Rafaela dejará de trabajar con el Organismo de Investigaciones, al mando de Marcelo Sain

Este martes, el fiscal regional de Rafaela, Diego Vigo, firmó una Resolución en la que ordena a los fiscales de dicha sección dejar sin efecto las colaboraciones requeridas por el Organismo de Investigaciones, bajo el mando de Marcelo Sain.

Las presiones para que el exministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain no ocupe el cargo de director del Organismo de Investigaciones (OI) dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se siguen concretando, tanto en la órbita política como en la judicial.

A las notas presentadas ante el MPA por parte de diputados santafesinos –entre los que se encuentra el titular de la comisión de Juicio Político de la cámara baja, Joaquín Blanco- y del fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, solicitando que Marcelo Sain no retorne al Organismo de Investigaciones, ahora se suma una Resolución del fiscal regional de Rafaela, Diego Vigo.

Leer más ► El MPA dejó sin efecto la licencia de Sain y puede volver al Organismo de Investigaciones

Hasta la Resolución firmada por Vigo, el único fiscal regional que se había opuesto formalmente al regreso de Sain al MPA había sido Carlos Arietti, titular de la fiscalía regional de Santa Fe.

Vigo firmó este martes una Resolución mediante la cual instruye a los fiscales de esa regional a dejar sin efecto las colaboraciones requeridas al personal del Organismo de Investigaciones del MPA cualquiera sea la región a la que pertenezcan.

El titular del MPA de Rafaela dispuso, además, la inmediata devolución de los legajos de investigaciones, documentos y objetos y todo otro elemento que se encuentre bajo custodia del OI. Para tal fin, deberán coordinarse los equipos de trabajo de cada fiscal y la secretaría de gestión de cada Unidad Fiscal.

Leer más ► Diputados de la oposición presionan en el MPA: piden la suspensión provisoria de Sain y apartar a la auditora General de Gestión

diego vigo rafaela.jpg
Este lunes, el fiscal regional de Rafaela, Diego Vigo, firmó una Resolución en la que ordena a los fiscales de dicha sección dejar sin efecto las colaboraciones requeridas por el Organismo de Investigaciones, bajo el mando de Marcelo Sain.

Este lunes, el fiscal regional de Rafaela, Diego Vigo, firmó una Resolución en la que ordena a los fiscales de dicha sección dejar sin efecto las colaboraciones requeridas por el Organismo de Investigaciones, bajo el mando de Marcelo Sain.

Además, el Organismo de Investigación deberá finalizar las diligencias que se encuentren pendientes y no puedan suspenderse sin grave riesgo para el éxito de la investigación, de lo que deberá darse noticia inmediata al fiscal regional.

Este lunes, el exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain retomó sus funciones como director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en medio de un descontento político, al menos, dentro de la oposición.

Leer más ► Un caso que sacude a Rafaela, huele a escándalo y podría dejar al MPA en la calle

El retorno de Sain al OI no había sido avalado por un sector de la política provincial, quienes habían presentado notas formales oponiéndose a dicha medida.

Sin embargo, la oposición no se quedó de brazos cruzados y este lunes casi 30 diputados firmaron la presentación de un Recurso ante el fiscal Baclini, con requerimientos concretos: la suspensión provisoria de Marcelo Sain como funcionario del MPA y el apartamiento de Vranicich y la impugnación de lo resuelto por la funcionaria.

Leer más ► El fiscal regional Carlos Arietti se opone a que Marcelo Sain vuelva al MPA

En la nota dirigida a Baclini los legisladores califican a la situación de “gravedad institucional” y advierten sobre “la violación reiterada de las incompatibilidades, inhabilidades y prohibiciones a las que se encontraba -aún de licencia- y se encuentra sujeto como director del Organismo de Investigaciones”, Marcelo Sain.