menu
search
Política Lufthansa | Islas Malvinas | Vuelos

La aerolínea Luftansha le pidió autorización a Argentina para volar a las Islas Malvinas

Argentina autorizó a la aerolínea Lufthansa a sobrevolar y aterrizar en las Islas Malvinas. El objetivo será transportar científicos y personal para recambiar personal alemán en la estación antártica "Neumayer III.

La aerolínea Lufthansa presentó una solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la provincia de Tierra del Fuego para sobrevolar y aterrizar dos vuelos en las Islas Malvinas. El primer avión partirá el 1 de febrero y el segundo el 30 de marzo, ambos desde Hamburgo.

Los vuelos ya recibieron la aprobación y tienen como objetivo transportar científicos y personal para recambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica alemana en la Antártida "Neumayer III", así como el recambio de tripulación para el buque de investigación polar "Polarstern".

image.png

"Es una señal importante", reconoció Daniel Filmus.

El ingreso de dicho buque a Puerto Argentino había sido solicitado por la Embajada alemana a la Prefectura Naval Argentina a través del Decreto 256/2010, donde se detalló que todas las personas a bordo pasarán 14 días de cuarentena antes del viaje y serán sometidos a tres exámenes PCR, al igual que para quienes estén en los vuelos. En el caso de los tripulantes de Lufthansa, se realizarán cuatro hisopados.

"Es una señal importante que tanto la embajada alemana en el caso del buque de investigación polar como la empresa Lufthansa para el velo hayan pedido al gobierno argentino y a la provincia de Tierra del Fuego el permiso para ir a las Isla Malvinas", reconoció en su redes sociales el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus.