Aristístides Javier Lazarte fue designado como Defensor del Pueblo, mientras que Estanislao Parreño y Erika María del Luján Gonnet ocuparán los cargos de defensores adjuntos para las zonas norte y sur, respectivamente.
Aristides Javier Lazarte.jpg
Aristístides Javier Lazarte fue designado como Defensor del Pueblo.
LEER MÁS ► Maximiliano Pullaro viaja en busca de financiamiento y la provincia queda a cargo de Gisela Scaglia
“Es un cargo que genera la obligación y la responsabilidad de colaborar con el bienestar de los santafesinos. La Defensoría viene haciendo un buen trabajo y vamos a potenciarlo, incorporando nuevas herramientas como el expediente digital”, expresó Lazarte tras jurar en su cargo.
Por su parte, Estanislao Parreño, a cargo de la zona centro-norte, destacó la importancia de conformar un equipo con presencia territorial: “Es un día muy emocionante, de muchos compromisos asumidos. Queremos que la Defensoría esté más cerca del pueblo y trabajar para que sea reconocida en la futura reforma constitucional como un órgano con jerarquía”.
Estanislao Parreño.jpg
Estanislao Parreño es el nuevo defensor adjunto para la zona norte.
LEER MÁS ► El Partido Socialista amplió su representación territorial en Santa Fe
Desde la zona sur, Erika Gonnet resaltó el desafío institucional que implica su nueva función: “Me ha tocado ocupar distintos lugares en el Estado y asumo este con la misma responsabilidad. La Defensoría tiene que ser un espacio transparente, eficaz y preparado para responder en una era digital y compleja”.
Erika Gonnet.jpg
Erika María del Luján Gonnet ocupará el cargo de defensor adjunto para la zona sur.
LEER MÁS ► El Gobierno quiere extender la emergencia educativa en Santa Fe y la oposición plantea sus dudas
En horas del mediodía, la Asamblea Legislativa recibió el juramento de Juan Cruz Giménez, flamante Defensor Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes. Con una trayectoria vinculada a políticas públicas de infancia, educación y erradicación del trabajo infantil, Giménez señaló: “Tenemos una ley muy buena en Santa Fe y desafíos enormes. La infancia no puede quedar de lado. Hay que garantizar una vida digna para cada niño y trabajar junto a la sociedad para cumplir lo que está normado”.
Juan Cruz Gimenez.jpg
Juan Cruz Giménez es el flamante Defensor Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.
LEER MÁS ► Últimas sesiones de las cámaras legislativas antes de la convención que reformará la Constitución de Santa Fe
Con estos nombramientos, se completa la estructura de conducción de dos organismos fundamentales para la protección de derechos en la provincia, luego de varios años sin renovaciones en estos cargos.