jueves 7 de octubre de 2021
Política | Juntos por el Cambio | Elecciones 2021 |

Juntos por el Cambio se pone a la defensiva y lanza un "comité jurídico electoral"

Con la reaparición de Mauricio Macri, los líderes de la coalición opositora se reunieron en Buenos Aires y salieron a agitar el fantasma del fraude. Advirtieron sobre delitos electorales y reclamaron que no se usen recursos públicos a favor del gobierno.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio salió a agitar el fantasma del fraude. Anunciaron que, de cara a las generales de noviembre, armarán un “comité jurídico electoral” que servirá para denunciar los delitos electorales para evitar que se utilicen medios y recursos públicos a favor del gobierno, al igual que las bases de datos que se encuentran en poder de la administración nacional.

En conferencia de prensa, la titular del PRO Patricia Bullrich aseguró “que Juntos por el Cambio reconstruyó con firmeza y unidad la esperanza de los argentinos e iremos al 14 de noviembre todos juntos para lograr un país de progreso”.

La reunión de la mesa nacional de JxC, realizada este martes en Buenos Aires, contó con la presencia los principales dirigentes y candidatos de ese espacio –entre ellos los santafesinos Mario Barletta y Carolina Losada– y que se prestaron a la foto de unidad le siguió un encuentro de dirigentes, donde se aclaró que no habrá un comando unificado de campaña sino que se tomarán decisiones provincia por provincia.

Los cuarteles de campaña seguirán trabajando de forma separada teniendo en cuenta las diferentes realidades de los distritos donde se realizarán las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. “Se asegurará el acompañamiento de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio pero nadie va a decirle a la gente de (Horacio Rodríguez) Larreta y (María Eugenia) Vidal, en CABA, cómo encarar la campaña en este distrito o a Néstor Grindetti por dónde empezar para apuntalar la elección en la provincia de Buenos Aires”, afirmó un vocero de JxC.

De la cumbre participaron el ex presidente Mauricio Macri, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri, María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes del espacio.

El otro fantasma: la híper

El ala dura de Juntos por el Cambio, representada por Bullrich, Pichetto, Macri y Cornejo, resaltó las divisiones del Frente de Todos y cuestionó la idea de “poner dinero en los bolsillos de la gente” porque, a su entender, eso “va a crear una burbuja de consumo ficticia”.

“Esta medida puede desembocar en una hiperinflación”, advirtió Cornejo poco antes del encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio realizado este martes en la ciudad de Buenos Aires.

Cornejo se refirió además al resultado de las elecciones primarias: “Tuvimos un éxito importante y Alberto y Cristina Fernández son dos irresponsables porque tienen diferencias sustanciales en conceptos estructurales y no en matices como tenemos en Juntos por el Cambio. Los matices son beneficiosos pero las diferencias en el Frente de Todo son estructurales como el respeto por el derecho a la propiedad. A esos irresponsables el pueblo les achicó el poder y empiezan las divisiones endilgándose la derrota unos a otros sin reconocer sus errores. Espero que lo hagan con convicción y no para la tribuna. Esos dos grandes irresponsables generan zozobra e incertidumbre”.

En materia política el radical Cornejo aseguró que el “pueblo le dio la espalda al oficialismo” mientras que el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro afirmó “se trata de un gobierno que no ha escuchado a la ciudadanía y su golpe palaciego ha tenido a los argentinos como rehenes. Nosotros vamos a defender la institucionalidad y somos un equipo unido, serio y consistente. Los tiempos actuales son de angustia para la gente por ello, nos obliga a nosotros, a abrazarnos a la no violencia, a la no radicalización, a la templanza, pero también a la firmeza para poner límites al poder de turno”.

Por su parte, Patricia Bullrich, titular del PRO, expresó que “hay grandeza en Juntos por el Cambio porque estamos juntos los que perdieron y ganaron en las Paso. Logramos una representación que expresa el anhelo de futuro de jóvenes que quería irse masivamente, hasta el domingo, buscando otros horizontes. Nosotros representamos la cultura del trabajo, a los padres que quieren educación para sus hijos, a los ciudadanos que reclaman menos impuestos y más libertad. La gente sintió que la Argentina se nos iba de las manos y respondió votando masivamente a Juntos por el Cambio. El 40% de la población votó a Juntos por el Cambio y el gobierno perdió como nunca lo hizo, inclusive en la elección de precandidatos al Senado de la Nación”.

Además, resaltó la importancia de las ocho provincias que eligen senadores nacionales. “Estas ocho provincias son vitales y estratégicas. Si logramos repetir la elección del 12 de septiembre realizaremos un cambio histórico, de carácter de gobernabilidad. Esteremos todos juntos apoyando a nuestros candidatos a senadores nacionales. El otro objetivo que hay que lograr es sacar el 45% de los votos porque eso nos pone en el año 2023 sin ballotage en la elección presidencial y podremos volver al poder para cambiar al país definitivamente. Hemos logrado penetrar en lo más profundo en las provincias que gobierna el peronismo desde el año 1983. En La Pampa, logramos una elección extraordinaria, en Santa Cruz, en San Luis, en la Formosa de (Gildo) Insfran, no debemos permitir que nos den vuelta la elección allí”.

Dejá tu comentario