En ese contexto, Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, anunció que este miércoles estará en Santa Fe y se solidarizó con los trabajadores que se encuentran en plan de lucha.
LEER MÁS ► Trabajadores judiciales de Santa Fe redoblan las medidas y definieron un nuevo paro de actividades
En diálogo con el programa de AIRE, Ahora Vengo, Piumato aseguró que lo que sufren los empleados santafesinos “es la misma situación que sufren trabajadores de otros sectores. Hay una política que avanza sobre los derechos y que beneficia a los poderosos”.
Respecto a los reclamos salariales de los judiciales, el dirigente sindical explicó que “el gobernador ignora que la justicia tiene dedicación exclusiva. Un funcionario judicial no puede tener otro trabajo. No puede ejercer si tiene título de abogado o contador. Eso no pasa en ninguno de los otros Poderes del Estado”.
Por otro lado, en cuanto al tironeo entre el Ejecutivo y las Corte, Piumato remarcó que “es una cuestión que se repite en todos los gobiernos a nivel nacional y provincial. El que viene pretende domesticar a la justicia y ponerla a su disposición. Eso violenta la Constitución provincial y nacional”.
En la misma línea, el dirigente fue crítico con el gobernador Maximiliano Pullaro. “Escuché al gobernador decir que la voluntad del pueblo que lo eligió no puede tener trabas de la justicia. Tiene una ignorancia del sistema democrático” y precisó: “El ser elegido le da legitimidad, pero su Gobernación debe ser dentro de los márgenes que establece la Constitución. No puede hacer lo que quiere”.
Judiciales de Santa Fe redoblan las medidas y definieron un nuevo paro de actividades
En asamblea, los trabajadores judiciales de Santa Fe definieron una nueva medida de fuerza: el próximo jueves 31 de octubre realizarán un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo.
tribunales judiciales paro.jpg
Los trabajadores judiciales de Santa Fe definieron una nueva medida de fuerza: el próximo jueves 31 de octubre realizarán un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo.
LEER MÁS ► El gobierno de Santa Fe acusó de "desmanejo" financiero a la Corte y el Tribunal dijo que eso es falso
El hall de los tribunales santafesinos volvió a colmarse de empleados judiciales que durante una asamblea que se desarrolló a media mañana de este martes definieron continuar con el plan de lucha. Se trata de la tercera medida de fuerza que llevan adelante durante el octubre. El paro es en reclamo de mejoras salariales, un cronograma de ascensos, ingresos y promociones y en rechazo a la reforma jubilatoria que sancionó meses atrás el gobierno de Maximiliano Pullaro.
De acuerdo a lo informado, la medida de fuerza impactará en Santa Fe, Rosario, Reconquista, San Cristóbal, Tostado y Villa Ocampo.