El hall de los tribunales santafesinos volvió a colmarse de empleados judiciales que durante una asamblea que se desarrolló a media mañana de este martes definieron continuar con el plan de lucha. Se trata de la tercera medida de fuerza que llevan adelante durante el octubre.
El paro es en reclamo de mejoras salariales, un cronograma de ascensos, ingresos y promociones y en rechazo a la reforma jubilatoria que sancionó meses atrás el gobierno de Maximiliano Pullaro.
LEER MÁS ► En el medio de la tensión con los judiciales, el Gobierno de Santa Fe recibe a la titular del MPA
tribunales judiciales paro1.jpg
De acuerdo a lo informado, la medida de fuerza impactará en Santa Fe, Rosario, Reconquista, San Cristóbal, Tostado y Villa Ocampo.
El Gobierno se reúne con el MPA
En el mismo momento en que los empleados judiciales definieron las acciones, en Casa de Gobierno el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, junto a su par de Economía, Pablo Olivares, y el secretario de Justicia, Santiago Macheroni, recibieron a la fiscal general, María Cecilia Vranicich.
De acuerdo al texto, los temas a tratar en la reunión solicitada incluyen:
- Pago de retroactivos, consecuencia de los aumentos salariales dispuestos para los integrantes del Ministerio Público de la Acusación.
- Situación vinculada a los ingresos, promociones y ascensos del personal del mismo.
- Otros aspectos relacionados al funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación.