La confesión se dio durante una entrevista radial en la que el economista se mostró visiblemente incómodo y evitó dar explicaciones precisas sobre la naturaleza de su relación con Machado, investigado por la Justicia de Estados Unidos por delitos vinculados al tráfico de drogas.
LEER MÁS ► El escándalo Espert, un cisne negro que amenaza la campaña bonaerense de La Libertad Avanza
“Sí, he estado ahí”: la admisión de Espert sobre el video en la pileta
Consultado por el periodista Anello sobre el supuesto video, Espert respondió con evasivas pero terminó confirmando su presencia en el lugar: “Mirá, yo te diría que es muy probable que sea cierto”, admitió, al tiempo que intentó restarle importancia. “He filmado montones de videos en casas, en lugares con gente”, agregó.
Sin embargo, ante la repregunta, terminó reconociendo: “Sí, pero yo he estado ahí. Sí, he estado ahí”.
espert
En una entrevista radial, el candidato libertario reconoció haber estado en la casa del presunto narco y no desmintió un video que lo muestra en una pileta.
La revelación contradice su versión previa, cuando en un video de descargo sostuvo que su único vínculo con Machado había sido profesional y posterior a la campaña presidencial de 2019.
LEER MÁS ► José Luis Espert lloró al hablar de las acusaciones que lo vinculan con Fred Machado
El economista libertario ya había explicado días atrás que los 200.000 dólares que recibió en 2020 provenían de una consultoría privada para una empresa minera guatemalteca y no de Machado. Sin embargo, la aparición del video y su propia admisión de que estuvo en la casa del empresario vuelven a poner en duda esa versión.
“No puedo creer lo que te puede hacer la política y esta basura de Grabois”, dijo Espert durante la entrevista, en referencia al dirigente Juan Grabois, a quien acusa de montar una “campaña sucia” en su contra.