menu
search
Política Javier Milei | FMI |

Javier Milei se reunió con la titular del FMI: "Lo apoyamos para crear una economía más próspera, estable y orientada al mercado"

Javier Milei se reunió con la titular del FMI, quien aseguró que lo seguirán apoyando los esfuerzos de su administración para restaurar de manera duradera la estabilidad y crear una economía más próspera, estable y orientada al mercado".

“Siempre me encantan las reuniones con usted porque es hipertransparente y creo que conectamos desde la transparencia”, expresó Milei al estrechar la mano de Georgieva durante el encuentro que mantuvieron.

Así, la titular del FMI replicó: "Sí, creo que lo hacemos. También, la otra forma en la que nos conectamos es que ambos amamos la economía".

LEER MÁS ► El FMI aprobó el desembolso de US$ 800 millones para la Argentina

fmi argentina.jpg
Milei junto a Karina Milei, Gerardo Werthein y Kristalina Georgieva.

Milei junto a Karina Milei, Gerardo Werthein y Kristalina Georgieva.

Tras el encuentro, Georgieva posteó en redes sociales: "Muy buena reunión con el presidente Milei. Seguimos comprometidos a seguir apoyando los esfuerzos de su administración para restaurar de manera duradera la estabilidad y crear una economía más próspera, estable y orientada al mercado".

En tanto, desde Presidencia calificaron la reunión con el FMI como “exitosa” y aseguraron que la titular del organismo de crédito destacó las “reformas” y las “medidas de desregulación” que está llevando adelante el Ejecutivo argentino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1801690922260041799&partner=&hide_thread=false

A su vez, de acuerdo a fuentes oficiales, Georgieva elogió la “reducción del déficit fiscal” y señalo como un “logro” que el país haya conseguido “superávit fiscal en el mes de mayo”.

LEER MÁS ► Se desacelera la inflación: en mayo perforó el 5% y fue la más baja desde enero de 2022

Durante la reunión estuvieron presentes además la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.