El presidente Javier Milei aseguró que no está enfocado en buscar un segundo mandato, sino en “resolver problemas” durante los dos años que le quedan de gestión. Sin embargo, dejó abierta una posibilidad que reavivó la discusión sobre 2027: “Pueden ser cuatro años más si la gente sigue acompañando”, expresó en declaraciones a radio Mitre.
El mandatario aclaró que no considera modificar la Constitución y que cumplirá el período para el que fue electo. “Entré con estas reglas, con un contrato por cuatro años. Si lo hago bien, la gente acompañará; si no, elegirán a otra persona”, afirmó.
También destacó que cumplió sus principales promesas electorales en veinte meses, y que ahora avanzará con “las reformas de segunda generación”. Negó que haya una reforma previsional en marcha y sostuvo que la reforma laboral aún está en fase conceptual.
Milei sostuvo que “la gente lo votó para resolver problemas” y justificó cambios recientes en su gabinete. Remarcó, además, que mantiene una relación “muy fuerte y horizontal” con sus ministros, a quienes definió como “seres extraordinarios”.
milei america business forum
Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"
El Presidente también volvió a destacar el rol de su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia: aseguró que fue “subestimada” y que terminó demostrando “una capacidad enorme”.
Sobre su encuentro con Mauricio Macri, eligió la cautela: no dio detalles, aunque afirmó que el expresidente lo felicitó por la designación de Diego Santilli como jefe de Gabinete y por el acuerdo con Estados Unidos. “Podemos tener visiones diferentes, lo tomo desde ese punto de vista”, dijo.
Finalmente, Milei valoró el resultado de las últimas elecciones legislativas, en las que La Libertad Avanza obtuvo “más de la mitad más uno” en ambas cámaras, aunque advirtió que ese respaldo “no es un cheque en blanco”.