menu
search
Política Javier Milei | Política | Argentina

Javier Milei defendió su meta de alcanzar el déficit cero: "Me van a tener que sacar muerto de la Rosada"

El presidente de la nación Javier Milei defendió su política económica en la ExpoEFI 2024 en el predio ferial de La Rural.

El presidente de la nación Javier Milei reafirmó su compromiso con el déficit fiscal durante su discurso en la ExpoEFI 2024, celebrada en La Rural. Con una postura firme, Milei declaró: "Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrar el déficit fiscal", subrayando su determinación para cumplir con este objetivo económico.

Javier Milei defendió su meta de alcanzar el déficit fiscal

En su discurso, Milei destacó que, a pesar de las difíciles condiciones iniciales, su gobierno logró realizar el ajuste fiscal más grande de la historia en solo tres meses. "Hicimos un ajuste más grande y solo fue una caída del 7%. Debería estar volado todo por el aire y se quejan de la gestión de (Sandra) Pettovello", expresó el mandatario, defendiendo a su ministra de Capital Humano por enfrentar a las organizaciones sociales que, según él, malversaban fondos públicos.

El presidente subrayó dos logros clave de su gestión: la reducción de la inflación y la mejora en la seguridad. "La inflación está bajando y estamos controlando la inseguridad", afirmó Milei, señalando que estos avances son indicativos del crecimiento económico del país.

LEER MÁS ► Ley Bases: el Gobierno propuso eliminar a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA de las empresas sujetas a privatizar

Milei no escatimó críticas al gobernador bonaerense Axel Kicillof, refiriéndose a él como "el enano comunista" y acusándolo de mantener un déficit fiscal insostenible. "Nada es imposible si se quiere lograr. No como el enano comunista que vive con déficit fiscal y tiene explotado el Banco Provincia", expresó el presidente.

Críticas a Axel Kicillof y en defensa de Pettovello

Además, defendió la política social de Sandra Pettovello, quien eliminó la intermediación de organizaciones sociales en la distribución de ayuda, acusándolas de corrupción y malversación de fondos.

image.png
Javier Milei durante la ExpoEFI 2024.

Javier Milei durante la ExpoEFI 2024.

“Pettovello decidió interrumpir la rendición de cuentas con la que se había trabajado. Por ese motivo fue castigada duramente, pero tuvo que hacerlo para cortar con los gerentes de la pobreza”, remarcó el Presidente, y agregó: "Le quitó a los delincuentes el financiamiento y con esa plata le dimos el doble de asistencia a la gente".

“¿De qué lado estamos entonces? ¿Del lado de los chorros o de la ministra Pettovello que se está peleando con todos ellos?”, preguntó.

Por otro lado, el presidente prometió eliminar el Impuesto País si se aprueba la Ley Bases actualmente en debate en el Congreso. "El DNU sigue vigente y si la Ley sale, vamos a hacer una reforma más grande que la que hizo Menem, porque la nuestra es tres veces más. Y además, mandamos mil reformas y quedaron 500 que vamos a volver a enviar en el 2025. Vamos a ser el país más liberal del mundo y en 40 años vamos a ser potencia mundial", concluyó Milei.

Casi al final de su discurso, Milei dedicó unas palabras a sus críticos, utilizando una frase icónica de Maradona: "LTA" ("la tenés adentro"), para enfatizar su confianza en las políticas de mercado que está implementando.