menu
search
Política Emilio Jatón | Seguridad | Santa Fe

Jatón anunció que la semana que viene se reunirá en Santa Fe la mesa operativa para coordinar el trabajo de las fuerzas federales

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, participó en Rosario de la reunión en la que se discutieron nuevas estrategias de seguridad y coordinar la distribución de los agentes de la fuerza en el territorio provincial. En ese contexto, anunció que la semana que viene se hará la reunión en la ciudad capital.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció este viernes que la próxima semana se realizará en la capital provincial una reunión operativa para diagramar la llegada y el esquema de trabajo de las fuerzas federales, con el objetivo de enfrentar la crisis de seguridad. El anuncio del titular del Ejecutivo santafesino se dio en el marco de una reunión de trabajo que se realizó en Rosario para abordar nuevas estrategias de seguridad y coordinar la distribución de los agentes de la fuerza en el territorio provincial.

Leer más ► Postales de la Comisaría 12 de Santo Tomé: gritos, sirenas en una requisa y los techos cubiertos con bicicletas para evitar fugas

“Las fuerzas federales que vengan a Rosario también lo van a hacer en otras ciudades de la provincia, y eso incluye a la ciudad capital”, afirmó Jatón, quien adelantó que “después de este anuncio tendremos reuniones operativas y la semana que viene tendremos una reunión de esta naturaleza en Santa Fe”.

Antes de la mesa de trabajo, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, realizó la presentación formal del flamante jefe del comando unificado de Gendarmería Nacional Argentina en Rosario y coordinador del trabajo de los agentes federales en la provincia de Santa Fe, Ricardo Daniel Castillo.

El gobernador recordó que luego de la reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el 3 de mayo pasado, surgieron “varios puntos importantes”, entre ellos “trabajar para que, en los próximos 30 días, esté operativa la nueva unidad de Gendarmería con asiento en Rosario”.

jaton.jpg
El anuncio del titular del Ejecutivo santafesino se dio en el marco de una reunión de trabajo que se realizó en Rosario para abordar nuevas estrategias de seguridad y coordinar la distribución de los agentes de la fuerza en el territorio provincial.

El anuncio del titular del Ejecutivo santafesino se dio en el marco de una reunión de trabajo que se realizó en Rosario para abordar nuevas estrategias de seguridad y coordinar la distribución de los agentes de la fuerza en el territorio provincial.

En esa línea, destacó que hay que tener “la designación de un comandante que unifique la presencia de las fuerzas federales y trabajar con un proyecto para fortalecer la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe”. Y dos pedidos: “Uno, vinculado a la mayor seguridad en las cárceles federales; y el otro, la posibilidad de destrabar proyectos de impacto social como la urbanización de barrios populares que el Ministerio de Desarrollo Social está tramitando”.

Perotti destacó la importancia de esta designación “para poder comenzar una etapa de trabajo diferente. Hay presencia de fuerzas federales y mesas de trabajo de coordinación, las que queremos seguir reforzando con el vínculo entre Nación, provincia y municipios”.

Embed

En cuanto al desarrollo del delito, el mandatario provincial dijo que “hay que readaptar las instancias de coordinación a los cambios que se están dando en las modalidades delictivas que nos obligan a mejorar la coordinación entre las fuerzas para que las acciones operativas sean mucho más efectivas en la prevención y el cuidado de nuestra gente”.

Luego, el director de Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Severino, en referencia a Castillo, explicó que “desde el día de la fecha, queda constituido como jefe de la fuerza de tareas y como coordinador de la actividad operativa en esta jurisdicción, tanto en Rosario como en la provincia de Santa Fe, junto a las fuerzas de seguridad y policiales”.

Del encuentro participaron también la misma, los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; de Seguridad, Jorge Lagna; y de Gestión Pública, Marcos Corach; además de los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón.