menu
search
Política Coalición Cívica | Julio Cabal | Inés Masino

Ines Masino, la mamá de Julio Cabal, encabeza una lista de concejales en Santa Fe

La mamá de Julio Cabal, el joven asesinado en 2019 mientras atendía el comercio de la familia, encabezará la lista de candidatos a concejales en Santa Fe por la Coalición Cívica. Este sector no participa de las internas de Unidos para Cambiar Santa Fe.

A mediados de marzo, la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, anunció junto a la exdiputada Lucila Lehmann la decisión de formar parte de las Paso de Unidos para Cambiar Santa Fe y presentar candidatos propios.

Juicio Caso Julio Cabal Inés Massino MT 5.jpg
La Justicia terminó condenando a prisión perpetua al homicida de Julio Cabal, cuando se cumplían tres años del asesinato.

La Justicia terminó condenando a prisión perpetua al homicida de Julio Cabal, cuando se cumplían tres años del asesinato.

En este escenario, Lehmann encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales por este sector e Inés Masino será cabeza de lista de candidatos al Concejo Municipal de Santa Fe.

Homicidio de Julio Cabal: un hito en la ciudad de Santa Fe

El asesinato de Julio Cabal representó un verdadero hito en el reclamo por justicia en esta capital, ya que a partir de ese homicidio miles de santafesinos se movilizaron por las calles de la ciudad y reclamaron frente a la Casa de Gobierno, conducida en ese momento por el socialista Miguel Lifschitz, con la particularidad de que Maximiliano Pullaro, actual precandidato a gobernador, se desempeñaba como ministro de Seguridad.

Fue la manifestación más numerosa que se registró en la historia de la ciudad de Santa Fe, para reclamar medidas contra la inseguridad. Cuatro años después, el problema sigue atravesando a la provincia.

En septiembre de 2022, a tres años del homicidio de Julio Cabal, la Justicia condenó por el asesinato a Juan Cruz “Colita” Gambini, el único implicado que tuvo la causa. Los jueces Jorge Patrizi, Susana Luna y José Luis García Troiano le impusieron una pena de prisión perpetua.

Gambini fue detenido tres días después del homicidio por investigadores de la entonces Policía de Investigaciones (PDI) en Gaboto y Crespo, en zona oeste. Luego fue imputado por la fiscal Ana Laura Gioria como autor de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y criminis causa. Finalmente, dos días después, el juez Octavio Silva, ordenó su detención preventiva en un establecimiento carcelario hasta que la causa llegara a juicio.