El encuentro se desarrolló en el anexo de la Cámara de Diputados, donde integrantes de la Comisión de Integración Regional, Mercosur y seguimiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná –presidida por Ariel Bermúdez– dialogaron con la secretaria de Transporte, Renata Ghilotti, y los titulares de los cinco puertos públicos de Santa Fe.
"El balance de la reunión es muy positivo porque hemos escuchado y aprendido. La preocupación está puesta sobre Puerto de Santa Fe y su calado, y la secretaria de Transporte fue muy clara defendiendo la postura a futuro, sobre todo, de tener un Puerto de Santa Fe productivo, que deje de ser un proyecto inmobiliario y pase a ser un puerto con su función original", expresó Bermúdez al móvil de AIRE.
LEER MÁS ► Hidrovía: tras las críticas recibidas, ahora el gobierno nacional garantiza un dragado de 17 pies en Santa Fe
2024-10-30 SS REUNION HIDROVIA.mp4
El diputado destacó el diálogo permanente que se tiene "con cada uno de los entes aeroportuarios, que tienen distintas realidades dentro de la provincia", y aseguró que la mirada está puesta en "cómo sacamos la mercadería hacia todo el mundo desde esta zona tan productiva".
"Tenemos nuevamente una política de Estado, en cuanto a los puertos, mirando hacia el mundo", consideró Bermúdez, remarcando la importancia de generar "una reactivación, de pensar algo a futuro, con un trabajo constante en cada uno de los puertos, viendo el tema descarga, seguridad y medioambiente".
LEER MÁS ► Incertidumbre en el Puerto de Santa Fe: el impacto negativo de la reducción del dragado
Por su parte, Ghilotti calificó de "muy buena" la reunión de este miércoles. "Estas instancias son la manera de trabajar a futuro desde un Poder Ejecutivo que escucha al arco político de la provincia".
reunion hidrovia diputados.jpeg
"Fue una reunión de trabajo, donde contamos lo que estamos haciendo a través del plan estratégico de desarrollo productivo, que tiene que ver con el desarrollo de nuestros puertos, la discusión de la Hidrovía y su futuro pliego", consignó.
La funcionaria postuló que "Santa Fe es un actor preponderante y queremos seguir defendiendo a nuestro puerto, que es estratégico, para que vuelva a tener entidad productiva, generando negocios, teniendo cargas y es por eso que estamos trabajando con actividades privadas".