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Hidrovía Paraguay-Paraná: Nación confirmó se reducirá el dragado en la zona del puerto de Santa Fe

El gobierno nacional modificó el contrato de concesión de la hidrovía Paraguay-Paraná, por donde se exportan el 80% de los granos del país.

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), hizo modificaciones en el contrato de concesión de la hidrovía Paraguay-Paraná. Por allí salen y se exporta el 80% de los granos de todo el país.

Uno de los cambios es beneficioso para la zona de Timbúes en el Gran Rosario. Sin embargo, desalienta la zona del Puerto de Santa Fe, que pretendía reactivarse con buques grandes. Ahora se confirmó que el dragado en la zona de Santa Fe se reducirá.

Según indicaron desde la Administración General de Puertos, en el Puerto de Santa Fe se va a seguir dragando, pero con otra profundidad.

“En Santa Fe no se dejará de dragar. Se garantiza un calado de 15 pies en vez de 25 como era hasta ahora. 15 pies es casi el calado natural de la zona, pero en medio de la bajante, la diferencia es considerable”, indicaron desde AGP.

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