menu
search
Política Alberto Fernández | femicidios | Úrsula Bahillo

"Hay que terminar con la violencia machista", dijo Alberto Fernández

Luego de la reunión con los padres de Úrsula Bahillo, Alberto Fernández habló sobre la creación de un "Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios" en las provincias para que el estado pueda acompañar a las víctimas.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "los femicidios son la expresión más cruenta de una sociedad machista" con la que hay que "terminar de una vez y para siempre" e invitó a la ciudadanía a ser "protagonistas del cambio que hace falta para tener una sociedad libre de violencias por motivos de género".

A través de un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, el primer mandatario destacó la reunión que tuvo con los padres de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja, un policía que fue detenido.

image.png
Alberto Fernández, tras la reunión con la madre de Úrsula, invitó a la sociedad a ser protagonistas del cambio para librarse de la violencia machista. 

Alberto Fernández, tras la reunión con la madre de Úrsula, invitó a la sociedad a ser protagonistas del cambio para librarse de la violencia machista.

"Recibí a Patricia y Adolfo, padres de Úrsula Bahillo, cuyo femicidio demostró hasta dónde la violencia machista penetra y anida en las instituciones del Estado. Se trata de una urgencia ante la cual las autoridades debemos actuar con firmeza, celeridad y decisión política", enfatizó Fernández.

Añadió que "por eso les pedí hoy a los gobernadores y las gobernadoras de nuestro país que avancemos en la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, para que el Estado esté más cerca de quienes están en riesgo".

Leer más: El Presidente está reunido con los padres de Úrsula, la joven asesinada por su exnovio en Rojas

"Los femicidios son la expresión más cruenta de una sociedad machista con la que debemos terminar de una vez y para siempre. Seamos protagonistas del cambio que hace falta para tener una sociedad libre de violencias por motivos de género. Hagámoslo ahora y hagámoslo unidos", enfatizó el Presidente.