martes 30 de noviembre de 2021
Política | Frente Progresista | Paco Garibaldi | Senado de la Nación

Garibaldi: "La gente se expresó en las urnas, le dijeron no a una forma de gobernar"

El precandidato a senador nacional del Frente Amplio Socialista se refirió a las cuestiones que más "golpean" a los santafesinos y que reclaman una solución "concreta".

El concejal de la ciudad de Santa Fe y candidato al Senado de la Nación por el Frente Amplio Socialista para el Senado de la Nación, Julio Paco Garibaldi, puso sobre la mesa las principales preocupaciones de los santafesinos. "Es un momento muy duro, hay situaciones que están asociadas con el desempleo, la inflación que no frena, con los problemas de seguridad que se viven día a día y se ve que el gobierno tanto provincial como nacional, no dan respuesta. Hay un desanimó en general, un mensaje que la gente se expresó en las urnas que le dijeron que no a una forma de gobernar que es de espaldas a la gente", expresó Garibaldi.

Leer más ► Clara García: "Me preocupa que la mirada de Perotti no esté puesta en gobernar"

Embed

Contradicciones e improvisación fueron los adjetivos que Garibaldi usó para describir el comportamiento del presidente Alberto Fernández durante el período de la pandemia. "En el caso del gobernador que llego con las promesas de la paz y el orden, sin dar respuesta de los grandes temas que vivimos en Santa Fe. A todo eso con Clara García, lo afrontamos con mucha escucha y compromiso, somos muy responsables de no andar en época de campaña haciendo promesas que no vamos a poder cumplir, sino comprometiéndonos en lo que podemos hacer", manifestó el candidato.

Sobre el escenario y la polarización política a nivel nacional y como esto afecta al partido que integra Garibaldi, el candidato sostuvo que Santa Fe siempre marcó la diferencia en ese aspecto y que el socialismo tiene la posibilidad de brindar propuestas a futuro con Clara García a la cabeza. "Con las propuestas y las ideas que tenemos que hacer y el compromiso de trabajo, el gobernador Perotti hoy es candidato y con eso, adelanto discusiones de lo que se viene una vez que termine su mandato", sostuvo el candidato que reiteró que el binomio que encabeza es "parte de una propuesta que construye a base de las experiencias".

Sobre la promesa del puente Carretero y la inclusión del proyecto en el Presupuesto 2022 adelantó que trabajará junto a Clara García para obligar por ley al gobierno la promesa de construir el viaducto. "Esto demuestra que Santa Fe no tiene peso en las ingerencias de Nación, que no estamos en la agenda de temas nacionales que impactan en Santa Fe, el puente es uno, la deuda que mantiene Nación y que el gobernador no reclama", enumeró Garibaldi.

Dejá tu comentario