menu
search
Política Clara García | Santa Fe | Frente Progresista

Clara García: "Me preocupa que la mirada de Perotti no esté puesta en gobernar"

La candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, dijo este jueves en AIRE que le "preocupa" que la atención de Omar Perotti "no esté puesta en gobernar". Y criticó la gestión de seguridad en la provincia de Santa Fe.

Clara García, candidata a senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), criticó la actitud del gobernador Omar Perotti de presentarse como candidato a senador en las elecciones legislativas de noviembre y sostuvo que le "preocupa" que la atención del mandatario "no esté puesta en gobernar Santa Fe".

"Hubiera querido preguntarle a Perotti si el hecho de que esté en la boleta como candidato es exclusivamente testimonial, para poner su foto, o es que no quiere ser más gobernador. Me preocupa que, en tan poco tiempo, su mirada no esté puesta en gobernar Santa Fe sino en una especulación futura", dijo García este jueves en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe.

clara garcia luis mino

"Me preocupa que, en tan poco tiempo, su mirada no esté puesta en gobernar Santa Fe sino en una especulación futura", dijo García en Ahora Vengo.

"El gobernador no se acordó que no estuvo presente en la mesa de negociaciones donde se tomaban las decisiones que impactaban en Santa Fe como la Hidrovía, la exportación de carne, los biocombustibles y la obra pública", sostuvo. Y criticó: "Cada 34 pesos que la Nación invierte en la obra pública de la provincia de Buenos Aires, ha invertido 9 en Córdoba y 4 en Santa Fe. Esto demuestra que no estamos en el radar", agregó.

"A Santa Fe le falta tener una propuesta seria con la Nación", criticó García.

García dijo además que en la provincia de Santa Fe no existe un plan de seguridad. "Lo que pasó con la inseguridad en Rosario y en la provincia demuestra que nada de plan existe para que, hasta hacía 15 días no hicieran falta los gendarmes y las fuerzas federales y ahora sí. ¿Quién nos devuelve esos 20 meses perdidos donde Frederic le pintaba la cara a Perotti diciéndole 'no te mando porque no hace falta'?", lanzó la actual diputada provincial.

clara garcia
García sostuvo que

García sostuvo que "hace falta un plan de seguridad" en la provincia de Santa Fe.

"Si Santa Fe tiene dos rutas nacionales que la conectan con Bolivia, Paraguay y los puertos, por donde no solo transita riqueza sino delito, ahí tiene que estar la gendarmería. Están en la costanera controlando el tránsito. A Santa Fe le falta tener una propuesta seria con la Nación", sostuvo.

Para la candidata, los ejes fundamentales de Santa Fe que hay que defender en el Congreso son: la productividad, el empleo, discutir la inflación y los precios y la inseguridad. "Desde el Senado de la Nación podemos plantear que las fuerzas federales y la inversión vengan a Santa Fe con inteligencia criminal y que vayan al fondo", dijo García.

Embed