menu
search
Política Paritaria Docente | SADOP | Santa Fe

Este lunes se reanuda la paritaria docente

En el marco de la negociación y luego de nuevas jornadas de paro, había sido convocado un encuentro para el viernes a las 17, pero el gobierno lo pospuso por 72 horas.

La nueva reunión de la paritaria docente que estaba prevista para el viernes pasado a las 17 fue postergada para este lunes 16 a las 11:30. La decisión fue tomada por el gobierno provincial y comunicada a los gremios apenas pocas horas antes del encuentro cancelado.

Movilización

Docentes públicos y privados de la ciudad de Santa Fe y de otros puntos de la provincia, se manifestaron en horas del mediodía de este jueves frente a la Casa de Gobierno, en el marco del reclamo que mantienen desde hace semanas por mejoras salariales y mientras cumplían una nueva jornada de paro.

Amsafé y Sadop realizaron hoy el último día de huelga, mientras que UDA continuará con el paro durante la jornada de mañana viernes. Desde la plaza 25 de Mayo el titular de Sadop, Pedro Bayúgar, dijo por Aire de Santa Fe que la última propuesta salarial "ni siquiera alcanzó como para ponerla a consideración de los compañeros. Esperamos que la próxima oferta valga la pena".

Leer más ► La oferta salarial está lejos de la demanda de los docentes

Discusiones políticas

Al ser consultado sobre el dilatado debate en la Legislatura provincial sobre la Ley de Necesidad que pretende el gobierno de Perotti, el titular de Sadop planteó que "el Estado debe cubrir los salarios de los trabajadores, más allá de lo que ocurra entre los distintos sectores de la política. No podemos estar esperando el acuerdo del acuerdo, porque así no cobramos nunca".

En el último encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación propuso una mejora salarial en promedio del 10%. Desde Amsafé se planteó la necesidad de una propuesta salarial acorde a la inflación que respete la relación entre cargos, la escala jerárquica y que se traslade a los jubilados.

Por eso ratificaron el paro realizado entre las jornadas del miércoles y este jueves, a lo que se sumó la movilización a Casa de Gobierno.

Por su parte, la Unión Docentes Argentinos seccional Santa Fe, informó en su momento que “luego de un nuevo cuarto intermedio y en el marco del plan de lucha resuelto por los cuerpos orgánicos, se realizará a un paro de actividades de 72 horas los días 11, 12 y 13 de marzo”.

“Recibimos una propuesta que incluso es inferior porcentualmente a lo que se acordó en la paritaria nacional”, remarcaron. Por lo que lamentaron que "se prolongue el conflicto, porque los trabajadores y las trabajadoras de la educación no llegamos a fin de mes y necesitamos una urgente recomposición salarial”.

Dejá tu comentario