menu
search
Política espionaje | Cambiemos |

Espionaje: Pinedo dijo que "si alguien cometió algo ilegal" se tiene que hacer "responsable"

El ex senador nacional se expresó de este modo al ser consultado sobre las denuncias del supuesto espionaje a dirigentes políticos, gremialistas y periodistas durante la administración de Cambiemos.

El ex senador nacional Federico Pinedo aseguró este miércoles que "si alguien cometió algo ilegal" durante el gobierno de Mauricio Macri se tiene que hacer "responsable", pero aclaró que el caso de supuesto espionaje que tramita en Lomas de Zamora "no hay que darlo por hecho". El dirigente del PRO se expresó de este modo al ser consultado sobre las denuncias del supuesto espionaje a dirigentes políticos, gremialistas y periodistas durante la administración de Cambiemos.

federico pinedo e1558032727128.jpg

"La investigación judicial tiene que decir cuáles son los elementos", sostuvo Pinedo, y agregó que "la causa tiene que avanzar" para determinar "si alguien cometió algo ilegal o no". "Yo lo que digo es que estas denuncias no hay que darlas por hecho, y la investigación judicial tiene que decir cuáles son los elementos", subrayó el ex legislador. Sobre la causa, Pinedo afirmó: "Algunos que vi me hacen gracia, como decir que Macri espiaba a Emilio Monzó y la prueba es cuando Monzó lo fue a ver a Casa Rosada".

Leer más ► Alan Ruiz confirmó haber realizado tareas de inteligencia sobre Cristina Kirchner

Al ser consultado sobre las denuncias de la camarista Ana María Figueroa respecto de presiones a la Justicia durante el gobierno de Cambiemos, Pinedo dijo que "si eso fue así, sería ilegal, pero la realidad es distinta".

MACRI.jpg

"El gobierno de Cambiemos había decidido no apelar una resolución judicial por el tema del pacto con Irán, y la jueza tenía que dar el caso por desistido. Eso no es un fallo judicial, es un trámite, algo que la jueza no podía decir otra cosa. Pero yo no estoy para justificar; si alguien cree que eso es un delito que lo denuncie", aseguró Pinedo.

Leer más ► Ante el Congreso, ex espía de la AFI admitió que se hicieron "seguimientos a periodistas y políticos"