menu
search
Política Avión venezolano-iraní | Entre Ríos |

Entre Ríos: indagarán al iraní que tenía documentación falsa e investigarán si está vinculado al avión retenido en Ezeiza

El iraní detenido en la terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, que fue detenido por presentar documentación falsa, será indagado este lunes. Investigarán si está vinculado al avión venezolano-iraní que fue retenido en Ezeiza.

El periodista entrerriano, Juan Bracco, contó este lunes en AIRE que "se espera que en la jornada de hoy se le tome indagatoria", ya que se cumplirán las 72 horas de su detención. Por ahora, a Asan Azad se lo acusa por haber presentado documentación falsa, pero habrá que investigar otras cuestiones.

"La forma en la que se lo encontró en la terminal no es normal", dijo Bracco en diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo. "Hay que investigar si hay una posible vinculación con el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. También dependerán de la identificación que se haga, de sus huellas digitales que se tomaron el viernes y que se pusieron en un sistema global de identificación de personas y causas penales para conocer realmente la identidad de esta persona y saber si hay algún pedido de Interpol o si está vinculado a una organización iraní", contó.

Embed

El hombre fue hallado el pasado viernes en la terminal de ómnibus cuando quiso comprar un pasaje a Concordia. "Cuando le pidieron la documentación, tenía un documento de una persona de Santo Tomé, Corrientes, que no se condecía con su persona. Además, tenía un registro de conducir de una persona del partido bonaerense de Tigre", señaló Bracco.

"Se dio trámite a la policía, que intentó conversar con esta persona. Descubrieron que hablaba un inglés muy rudimental, y farsi, que es la lengua persa, que se habla en Irán. Dijo ser iraní", agregó.

ezeiza venezuela avion.jpg
La detención del hombre ocurre en medio de las tensiones por la llegada a Ezeiza de un avión venezolano con iraníes.

La detención del hombre ocurre en medio de las tensiones por la llegada a Ezeiza de un avión venezolano con iraníes.

En la indagatoria que ocurrirá hoy, hay dos limitantes: el idioma y las horas que ya lleva detenido. "No se comunica bien en castellano ni en inglés y el farsi no es una lengua muy conocida en la provincia de Entre Ríos. Se apeló a gente de Migraciones para poder tener algún tipo de diálogo con él. Está detenido desde el viernes. Hoy se cumplen las 72 horas de detención que establece el código antes de ser llevado a un juez y se decida si se le dicta prisión preventiva", dijo el periodista.