menu
search
Política Santa Fe | Salud |

En Santa Fe se prorroga el congelamiento de las tarifas de luz, agua y peajes

Lo dispuso el gobierno de la Provincia y será por 120 días. La decisión se inscribe en el paquete de medidas que despliega el Estado para minimizar el impacto de la crisis desatada por la paralización de la economía, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo provincial de Santa Fe dispuso este miércoles congelar por otros 120 días las tarifas vigentes para los servicios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa). El congelamiento se había dispuesto el 31 de enero por el plazo de 60 días, y ahora esa medida se prolonga.

De igual medida, se mantendrá por 120 días los valores de los peajes de la Autopista Santa Fe – Rosario y los consorcios de administración de los corredores viales provinciales.

Leer más ►Coronavirus: denuncian incumplimiento del aislamiento en la provincia y advierten que podrían aumentar los contagios

La Provincia insiste en la necesidad de que la gente permanezca en sus hogares

"Estamos ante una pandemia, algo inesperado, inusitado, que no teníamos pensado para nada", describió en diálogo con Pasan Cosas por Aire de Santa Fe la Secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, y recordó que el Sars-Cov-2 es un "virus nuevo". “No hay vacuna, no hay tratamiento, la única vacuna que tenemos es cuidarnos“, dijo y destacó la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio que se decretó a nivel nacional.

Sostuvo que el objetivo de este aislamiento es intentar que el virus se propague lo menos posible y que el pico no sea exponencial, sino que de tiempo al sistema de salud para poder responder. "Que no nos ocurra lo que estamos viendo en otros países”, sintetizó y agregó que "el sistema de salud Argentino necesita tiempo y que esto se produzca en una meseta –de casos-".

Manifestó entonces su preocupación por la falta de conciencia de los ciudadanos que no cumplen con esta medida. "Los países que se relajaron, después se encontraron con un problema que no pudieron manejar", dijo más adelante la funcionaria y recordó los casos de Inglaterra y Estados Unidos.

► Leé la entrevista completa a Martorano aquí.

Temas

Dejá tu comentario