lunes 19 de abril de 2021
Política | Elecciones | PASO | Roberto Sukerman

En Santa Fe habrá elecciones primarias y unificación de fecha con los comicios nacionales

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, anunció que en nuestra provincia se realizarán tal cual estaba previsto las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, ajustándose la fecha a los comicios nacionales.

Luego de las reuniones que mantuvo el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, con las fuerzas políticas opositoras más representativas para dialogar sobre el desarrollo de las elecciones en este 2021, el funcionario ratificó que en Santa Fe se realizarán como estaba previsto las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y las fechas tanto de las primarias como de las generales se unificarán con los comicios nacionales

En diálogo con Aire Digital, Sukermann fue claro diciendo “nunca se puso en duda la realización de las Paso ni su unificación con las nacionales”. El ministro ratificó estos dicho ayer cuando en su despacho recibió a los representantes del partido socialista.

Leer más ► Amplio rechazo opositor a la posibilidad de suspensión de las Paso en Santa Fe

Días atrás y previo a las reuniones, el representante del Ejecutivo provincial había aclarado que desde su sector no tenían posición tomada al respecto y por eso era necesario "escuchar a todos los sectores, ya que cualquier modificación en el sistema electoral, tiene que surgir de un consenso que sea casi por unanimidad”.

El principal unificador en las reuniones que se mantuvo desde el gobierno con los representantes del socialismo, radicalimos y otras fuerzas, era la cuestión sanitaria, en donde todos coincidieron que salvo algún pico extraordinario de la pandemia, no habría mayores inconvenientes, pero de igual manera era necesario un monitoreo de la situación más cercana a la fecha.

Leer más ► El gobierno dispara contra la Legislatura: "Tenemos proyectos que no se quieren tratar"

Más allá que a nivel nacional se debate si se postergan o no las elecciones, por el momento las fechas estipuladas por ley serían 8 de agosto para las primarias y 24 de octubre para las generales.