menu
search
Política ANSES | Santa Fe | pandemia

En julio, la Anses invirtió casi $20 mil millones en Santa Fe en prestaciones por la pandemia

Lo confirmó este jueves el jefe de la Región Litoral de Anses, Diego Mansilla. El monto corresponde a las prestaciones extraordinarias de Anses para afrontar las consecuencias del coronavirus en la economía.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) destinó en julio último en Santa Fe "casi 20 mil millones de pesos" en concepto de prestaciones extraordinarias para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó este jueves el diputado nacional peronista, Marcos Cleri, quien junto al titular de la Región Litoral de la Anses, Diego Mansilla destacó la inversión de ese organismo nacional en la provincia.

"Es un ejemplo de la importancia de poner el Estado al servicio de la gente, en especial de los que más necesitan", señaló a Télam, Cleri.

En tanto, Diego Mansilla explicó que la Anses destinó esos casi 20 mil millones de pesos, "como refuerzo a 110.000 beneficiarios y beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, y 275 mil de la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

ife cobrar cajero.jpg
El dinero fue destinado a prestaciones extraordinarias de Anses, como el IFE.

El dinero fue destinado a prestaciones extraordinarias de Anses, como el IFE.

También "a 465 mil jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas e incluye también el pago en el mes de julio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 689.531 personas".

"A esto hay que sumarle lo invertido a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), destinado a cubrir un porcentaje de los salarios de trabajadoras y trabajadores del sector privado", añadió el funcionario nacional.

Al respecto, detalló que "ya se hicieron dos pagos, por un total de cerca de 8 mil millones de pesos, que se destinaron a 195.089 trabajadores de 21.573 pymes de diversos rubros".