menu
search
Política Jorge Lagna | Marcelo Sain | Pablo Farías

Emergencia en Seguridad: Farías cuestionó a Sain y destacó el diálogo con Lagna

El presidente de la Cámara de Diputados cargó duramente contra el exministro de Seguridad, Marcelo Saín, aseguró que no hubo diálogo y que recibieron una "constante agresión" de su parte. Respecto a Jorge Lagna, destacó su predisposición para buscar acuerdos, pero subrayó que "es muy poco lo que puede mostrar" hasta el momento.

Con índices de violencia todavía muy altos en las principales ciudades de la Provincia, todavía repercuten dentro de la dirigencia política el paso de Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías señaló que "no hubo diálogo" con el exministro, valoró a Jorge Lagna y destacó su apertura y aguarda tener mejores resultados en el futuro.

"Con (Marcelo) Sain no teníamos diálogo, recibíamos de parte de él una agresión permanente y las pocas veces que intentamos forzar el diálogo para avanzar con leyes siempre tuvimos inconvenientes y nunca lo pudimos hacer", aseguró Farías en una entrevista por Aire de Santa Fe con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

Leer más►Santa Fe: hay voluntad para aprobar el Presupuesto y la Emergencia en Seguridad antes de fin de año

Respecto al actual ministro, indicó que "(Jorge) Lagna tiene otra actitud y una predisposición al diálogo" diferente. En igual sentido, señaló que "le toco asumir sobre los problemas que llevaron al Gobierno a pedirle la renuncia a Sain. Igualmente, es muy poco lo que Lagna mostró hasta ahora, esperamos que nos indique las cuestiones que les interesa realizar y qué pide la Emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario", completó.

Hay voluntad para aprobar el Presupuesto y la Emergencias en Seguridad antes de fin de año

A su vez, Pablo Farías se mostró preocupado por el "deterioro institucional" que hubo en el último tiempo en Santa Fe y señaló que "preocupa que no se sepa la orientación con la que se quiere trabajar", pero destacó positivamente la "incorporación de gente con experiencia" en seguridad que definió Jorge Lagna.

"Siempre nos preocupó que el equipo de Sain mayoritariamente no sea de la provincia, tenían poco conocimiento del territorio y eso quedó demostrado. Es importante que esté gente del territorio. Igualmente, deberían tener un ritmo más importante con los cambios. Hace tres semanas nos reunimos con el gobernador Perotti en Casa de Gobierno y la semana pasada con Lagna. Diciembre y enero son difíciles en todas las situaciones que se presentan", remarcó.

Sobre los proyectos de Emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario que envió el gobierno de Omar Perotti a la Legislatura, Pablo Farías repasó el encuentro de casi tres horas que la semana anterior mantuvieron con el ministro del área, Jorge Lagna para hablar sobre el tema y aseguró que "faltaron precisiones". "Le consultamos para qué querían la emergencia y no supo decirnos exactamente, solo algunas generalidades. Nos prometió enviarla en estos días, esperamos eso para poder trabajar los proyectos, tenemos la voluntad, pero necesitamos la información".

Dejá tu comentario