La lista de Unidos para Cambiar Santa Fe se convirtió en la fuerza más votada en la categoría de concejales en la ciudad de Santa Fe y contará con mayoría en los próximos dos años en el recinto.
La lista encabezada por Silvina Cian ganó seis de las nueve bancas que se pusieron en juego en estas elecciones. En tanto, el justicialismo logró dos puestos ( Violeta Quiroz y Jorge Fernández) y en total contará con cuatro representantes. El frente Viva la Libertad logró un escaño de la mano del periodista Ignacio "Nacho" Laurenti.
Tras la difusión de los resultados, Cian celebró que "haya un nuevo equipo para conducir los destinos de la ciudad y de la provincia” y expresó su agradecimiento a los que la acompañaron con su voto.
LEER MÁS ► Maximiliano Pullaro fue electo gobernador de Santa Fe y rompió una marca histórica
"Ahora debemos con honrar con responsabilidad y mucho trabajo el compromiso que hemos tomado. Nos propusimos para ser la voz de los vecinos en el Concejo y así vamos a trabajar desde el 10 de diciembre”, resaltó desde el búnker que compartió con el intendente electo, Juan Pablo Poletti.
La candidata de Unidos logró 100 mil votos que representan más del 52 % del total y logró seis de las nueve bancas que estaban en juego. Con Cian a la cabeza, detrás suyo ingresan: Darío Martínez, Lucas Simoniello, María Beatriz "Titi" Barletta, Cecilia Battistutti y Leonel Méndez.
A estos seis integrantes que suma Unidos Santa Fe en el Concejo, el espacio tendrá el acompañamiento de los actuales ediles: Leandro González, Hugo Marcucci, Carlos Pereira, Adriana Molina y Laura Mondino. De esta manera, el espacio retiene las bancas que dejaron Paco Garibaldi, Valeria López Delzar,Mercedes Benedetti, Inés Larriera y Sebastián Mastropaolo
Unidos para Cambiar Santa Fe estará representado por 11 de los 17 escaños que conforman el Concejo y se consolida como fuerza oficialista los próximos dos años.
La lista del Partido Justicialista, Juntos Avancemos obtuvo el 18,9% de los votos y retuvo dos bancas que serán ocupadas por Violeta Quiroz y Jorge Andrés Fernández, que contarán con el acompañamiento de la concejal Jorgelina Mudallel y el candidato que reemplace a Juan José Piedrabuena, que según el escrutinio provisorio se convertirá en diputado por la lista que encabezó Omar Perotti. Mientras que el actual edil, Juan José Saleme concluye su mandato en diciembre próximo.
"Somos la primera minoría, vamos a trabajar con responsabilidad. Nos toca algo muy difícil pero no imposible. Nosotros nos vamos a poner la camiseta de los ciudadanos de Santa Fe y ahí vamos a estar junto a ellos", sostuvo Violeta Quiroz en diálogo con Luis Mino.
La referente justicialista recalcó que tras 25 años caminando las calles esta jornada la vivió como un sueño. "Hoy se hace realidad, gracias a Dios y a la gente que nos dio su voto de confianza", agregó Quiroz que se comprometió a trabajar por y para todos los ciudadanos santafesinos.
El candidato del espacio la Libertad Avanza, Ignacio Nacho Laurenti, con el 11,19% de los votos, ocupará la banca restante.
Guillermo Jerez de Barrio 88 quedó fuera de competencia, ya que a este espacio no le alcanzó para mantener su escaño. El outsider Saúl Perman continúa con su mandato hasta el 2025.
Te puede interesar