Juan Pablo Poletti, el médico cirujano y exdirector del hospital José María Cullen que este año decidió dar el salto a la política de la mano de Juntos por el Cambio, ganó las elecciones en la ciudad de Santa Fe y será el próximo intendente de la capital provincial. En una elección histórica, Poletti es el intendente más votado desde el retorno de la democracia.
Con más el 99,58% de las mesas escrutadas, Poletti se convirtió en el sucesor de Emilio Jatón en el Palacio Municipal y conducirá los destinos de la ciudad los próximos cuatro años. El exdirector del Cullen obtuvo 128.960 votos y tendrá no solo el apoyo del gobernador electo Maximiliano Pullaro sino también gobernará con un Concejo Municipal con mayoría oficialista.
Desde el búnker de Unidos para Cambiar Santa Fe en la capital provincial y acompañado por el senador electo Paco Garibaldi y la concejala electa Silvina Cian, expresó: "Hace 160 días decidí dejar la dirección del hospital Cullen y comprometerme con una candidatura que hoy, gracias a los vecinos, me hace ser electo intendente de la ciudad de Santa Fe".
LEER MÁS ► Votó Juan Pablo Poletti: "Vengo con mucha ilusión, me costó dormir"
En este sentido reiteró: "Lo dije y hoy lo digo con la responsabilidad que me dieron los vecinos. Me involucraba para intentar cambiar la manera de hacer política. Le prometí a mis hijos que no iba a cambiar. No voy a cambiar y voy a dar todo para cambiar la manera de hacer política, donde los vecinos siempre van a estar primeros".
"En Unidos fuimos un equipo, somos un equipo y lo vamos a seguir siendo. Cuando me decidí involucrarme fue para comprometerme para armar un gran equipo y necesito que cada vecino juegue el partido con nosotros para cambiar y transformar Santa Fe", indicó.
Te puede interesar