jueves 4 de marzo de 2021
Política | Santa Fe | Justicia | San Javier

El senador José Baucero dijo que Traferri es "honesto" y que no tiene duda de que "está todo armado"

El senador por San Javier, José Baucero, habló horas antes de recibir en el Senado a los fiscales que presentarán pruebas para pedir el desafuero del senador Armando Traferri. "Es una persona honesta, no tengo duda de que todo esto está armado, es un show", sostuvo.

Este jueves la Cámara de Senadores de la provincia recibirá a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes investigan vínculos de la política con el juego clandestino y pidieron el desafuero del senador Armando "Pipi" Traferri. Horas antes de la reunión en el Senado, el legislador por San Javier, José Baucero, habló en una entrevista exclusiva en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe sobre su posición frente al pedido de la Justicia.

"Traferri es una gran persona, capaz de conducir un bloque con honestidad", sostuvo Baucero en diálogo con los periodistas Luis Mino, José Curiotto y José Graells. El senador contó que conoce al legislador del departamento San Lorenzo hace 30 años y que es "su amigo". En esa línea, reiteró que se trata de "una persona honesta" e "íntegra en el peronismo de la provincia".

Leer más ► Escándalo político: el Senado de Santa Fe recibe este jueves a los fiscales del caso Traferri

Baucero fue contundente en su opinión sobre la investigación que vincula a Traferri con el juego clandestino. "No tengo dudas de que todo esto está armado, es un show", dijo. Del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, prefirió no hablar. "A Sain y compañía no los conozco, no voy a emitir opinión", indicó. "Sobre 'Pipi' si voy a hablar, porque creo en él, en la persona y en su familia", expresó. Asegura que no sabe "por qué ni por quién" está montada la presunta operación en contra de Traferri, pero sostuvo que "es claro que es una cuestión muy armada".

En relación a la investigación, el senador por San Javier indicó que espera que la Justicia "no sea mediática, sino que tenga pruebas contundentes para llevar a cabo un proceso de juzgamiento". Para Baucero, "se tomó a la prensa como aliado" en contra de Traferri.

"No tengo dudas de que todo esto está armado, es un show", dijo José Baucero, senador por San Javier.

Baucero, junto a los demás senadores, deberá escuchar este jueves a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra sobre las pruebas escritas que el asegura que ya leyó. "Los vamos a recibir, a escuchar sin interrumpir y después tomar la responsabilidad que nos compete", indicó."Me parece que hay un antes y un después de escuchar a los fiscales", agregó.

Leer más ► Duro comunicado de la Asociación Argentina de Fiscales por la situación de Santa Fe

En la entrevista, el senador contó que habló con Armando Traferri sobre lo ocurrido y que le dijo "lo mismo que ya expresó públicamente": es decir, que no está involucrado con el juego clandestino. "Todo el mundo habla y pide los fueros, pero poco importa que las causas que lo puedan comprometer sean fehacientes", sostuvo, e indicó que "si es asociación ilícita como dicen, vos podés seguir la investigación".

Por último, Baucero insistió en la "incidencia" de los medios de comunicación de Santa Fe en el curso de la investigación. "Ustedes son los que han magnificado la situación", indicó, y pidió que "no se arme un show por intereses".

Dejá tu comentario