El peronismo no tiene paz: duro cruce entre Juan Grabois y Mayra Mendoza por los trapitos
Juan Grabois se refirió a la protesta en el Municipio de Quilmes por parte de trabajadores informales. Dura respuesta de la intendenta.
El peronismo parece no encontrar paz. El diputado nacional por el bloque Fuerza Patria (FP) y dirigente social del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, se refirió a la protesta en el Municipio de Quilmes.
El peronismo parece no encontrar paz. El diputado nacional por el bloque Fuerza Patria (FP) y dirigente social del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, se refirió a la protesta en el Municipio de Quilmes por parte de los trapitos de la zona y calificó de “lamentable” a la Intendencia que está a cargo de la camporista Mayra Mendoza.
Durante esta mañana, los trabajadores informales ingresaron al edificio de al edificio comunal en reclamo de la participación en la recaudación Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM), debido a que se informó una posible implementación de esa modalidad en las áreas céntricas de Bernal y Quilmes.
El peronismo no tiene paz: duro cruce entre Juan Grabois y Mayra Mendoza por los trapitos
mayra mendoza juan grabois
Los trabajadores informales ingresaron al edificio comunal en reclamo de la participación en la recaudación Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM).
En paralelo, el Consejo Deliberante debatía, además de dicha ordenanza, el Sistema de Detección Electrónica de Infracciones de Tránsito (SDEIT) y el Sistema de Control y Pesaje de Vehículos de Transporte de Carga (SCPVTC).
Los dichos de Juan Grabois
Grabois afirmó que la Policía bonaerense, con el respaldo de la intendenta, “reprimió” a los militantes y trabajadores mientras los concejales trataban la privatización “amañada” de este nuevo sistema para estacionar vehículos.
“La interna entre La Cámpora y el Movimiento Derecho al Futuro me la paso por las bolas, pero cuando la soberbia política deriva en la clausura del diálogo social en un contexto de hambruna se cruza una línea roja: pegarle a los laburantes dos días antes de navidad es de garca lo haga quien lo haga”, indicó el diputado desde sus redes sociales.
Además, informó que detuvieron a una periodista (llamada Amanda) que se encontraba en el lugar realizando la cobertura del hecho, y el dirigente exigió la liberación de la trabajadora de prensa, que aún continúa demorada.
De acuerdo a los dichos de los propios trabajadores, la principal inseguridad ante la implementación de este nuevo sistema es “la pérdida total de su fuente de ingresos” y, por ese motivo, solicitan un modelo como el que utilizan en la localidad de Berazategui, donde hay agremiados que reciben un porcentaje de la recaudación a través de tickets o facturas.
En caso de que esta medida finalmente se instale en las localidades céntricas del municipio, los trabajadores informales solicitaron permiso para continuar prestando servicio en cuadras aledañas donde no se implemente el sistema medido, o bien se les permita realizar el lavado de vehículos.
“Esperemos que estos compañeros gobernantes reflexionen: la posición en una estructura no le da patente de corso a nadie para abusar del poder. Es inevitable que cuando la miseria campea haya conflictos locales y provinciales. Espero que este abordaje represivo y cruel no se haga costumbre”, concluyó Grabois.
Qué dijo Mayra Mendoza
“Yo no voy a caer en la psicopateada que estás intentando hacer”, arranca Mendoza en el audio al que accedió Infobae, en el que también acusa a Grabois de “faltar el respeto” y de “fomentar la violencia cuando se ofrece orden y la posibilidad de tener un trabajo formal”. En ese sentido, vinculó el conflicto actual con otras políticas de ordenamiento impulsadas por su gestión, como la erradicación de la tracción a sangre y la reorganización de los recolectores urbanos.
mayra mendoza juan grabois3
El Consejo Deliberante debatía, además de dicha ordenanza, el Sistema de Detección Electrónica de Infracciones de Tránsito (SDEIT) y el Sistema de Control y Pesaje de Vehículos de Transporte de Carga (SCPVTC).
La ex intendenta defendió su legitimidad política y remarcó que fue elegida por los vecinos de Quilmes para “ordenar este municipio”. “Hasta lastimando a una vecina que fue a hacer un trámite. No lo voy a permitir”, enfatizó la diputada bonaerense, visiblemente molesta, antes de marcar un límite personal y político: “Tu forma, tu modo, tu estrategia para querer volver locos al resto y hacer sentir mal a la gente, conmigo no va”.
En uno de los pasajes más tensos del mensaje, Mendoza apuntó directamente contra el liderazgo de Grabois dentro del espacio político que comparten. “Me cuesta creer que los dos tenemos los mismos intereses y respondemos a la misma conducción. A veces dudo de cuál es tu conducción, Juan Grabois, y qué es lo que verdaderamente representás”, lanzó.