El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando el padre de uno de los menores estacionó su vehículo frente a la casa para recoger a su hijo. Mientras el hombre abría el auto para cargar las pertenencias, los delincuentes bajaron de una camioneta estacionada enfrente y, sin mediar palabras, comenzaron a apuntar con armas al grupo de chicos.
"Les apuntaron con armas a todo el grupito de adolescentes", relató un móvil de TN desde el lugar, describiendo el miedo que se apoderó de los jóvenes.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/NAagencia/status/1955035853576671268&partner=&hide_thread=false
LEER MÁS ► Lo mataron de un tiro frente a su hijo en Quilmes y el club donde jugaba handball le dedicó una emotiva despedida
Constanza, la mamá del niño que cumplía años, relató con voz entrecortada cómo vivieron los momentos de terror. "Estábamos tranquilos, en una mañana de domingo. Vimos el auto de enfrente y pensamos que venían a retirar una torta de una vecina", explicó.
Sin embargo, la calma se rompió cuando, al abrir el auto, los delincuentes salieron de la camioneta. "No hubo violencia física, es lo que hay que agradecer. Tampoco nadie opuso resistencia", explicó Constanza. Afortunadamente, los chicos no fueron lastimados, aunque el miedo se apoderó de todos. El niño ya se había subido al vehículo, y fue la madre quien, rápidamente, lo sacó de allí.
¿Qué sucedió con el auto robado?
El auto que fue sustraído no fue recuperado por las autoridades. Sin embargo, horas después del robo, la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes fue hallada.
El hecho pone en evidencia la creciente inseguridad en las calles de Quilmes, generando preocupación entre los vecinos y especialmente entre los padres de niños y adolescentes en la zona.