martes 7 de julio de 2020
Política | Santa Fe |

El ministro Costamagna aseguró que el decreto de la intervención es una herramienta legítima y necesaria

En declaraciones a Aire de Santa Fe, el ministro de la Producción santafesino dijo que Santa Fe va a acompañar la búsqueda de una salida superadora y adelantó que en el acuerdo con las cooperativas, con YPF Agro, los acopios y los productores puede generarse una alternativa.

La reunión que mantuvieron el jueves el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y los directivos de Vicentín -encabezados por Sergio Nardelli- parece abrir una nueva etapa en la fuerte polémica que se abrió a partir de la decisión del Gobierno Nacional de intervenir la empresa, que está fuertemente endeudada.

vicentin empresa con luz.jpg
Las terminales de Vicentin en el Gran Rosario están casi paralizadas desde diciembre, cuando la empresa se declaró en cesación de pagos.

Las terminales de Vicentin en el Gran Rosario están casi paralizadas desde diciembre, cuando la empresa se declaró en cesación de pagos.

Este viernes, ante la consulta de si el decreto que dispone la intervención -y el proyecto de expropiación que se enviaría al Congreso- está en suspenso, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, le dijo a Aire de Santa Fe que “el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente, que es una herramienta legal y jurídica válida, dio inicio al proceso de intervención de la empresa que es lo que se necesita para generar este trabajo que desde la provincia de Santa Fe vamos a acompañar y tiene que ver con la búsqueda de alternativas superadoras, que se relacionen con las cooperativas, con YPF Agro, con productores, acopiadores y todos aquellos que están involucrados en este gran complejo agropecuario y agroexportador”.

Leer más ► Datos clave para entender los posibles escenarios para Vicentin

Costamagna también sostuvo que fue un gesto de grandeza el que tuvo el presidente Alberto Fernández de abrir el diálogo. Además, sostuvo que el comienzo formal de la intervención, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, con la participación de YPF Agro y las cooperativas -entre otros actores- “es el inicio de un camino, de búsqueda de alternativas superadoras que nos va a permitir acompañar y fortalecer el trabajo que desde nuestro gobierno provincial podamos realizar”.

Leer más ► Vicentin: Perotti dijo que el presidente está dispuesto a escuchar "alternativas superadoras"

Costamagna cerró la entrevista destacando que es una “gran responsabilidad y un gran esfuerzo poder acompañar esta posibilidad que se da en el rescate de esta empresa”.

Temas

Dejá tu comentario