jueves 28 de enero de 2021
Política | Deuda | Ministerio de Economía |

El Gobierno Nacional coordinará el proceso de reestructuración de deudas provinciales

El Gobierno nacional comenzó a repasar los principios de sostenibilidad de la deuda que siguió en su reestructuración y coordinó acciones con las provincias, que este miércoles brindaron un panorama general sobre el estado de cada una de sus negociaciones.

El Ministerio de Economía comenzó este miércoles a repasar los principios de sostenibilidad de la deuda que siguió en su reestructuración y coordinó acciones con las provincias, en el proceso de renegociación que llevan adelante.

El responsable de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias, Rafael Brigo y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, y de Finanzas, Mariano Sardi, se reunieron con los ministros de Economía de Buenos Aires, Pablo López; Entre Ríos, Hugo Ballay; Chaco, Maia Woelflin; Jujuy, Carlos Alberto Sadir; La Rioja, Jorge Quintero; Salta, Roberto Dib Ashur; y Tierra del Fuego, Guillermo Fernández. Por Córdoba participó el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.

En un comunicado, se consignó que "la reunión se centró en el estado de los procesos de reestructuración llevados adelante por esas provincias".

deuda provincias
En abril del 2020, Martín Guzmán presentó la nueva Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias.

En abril del 2020, Martín Guzmán presentó la nueva Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública de las provincias.

Las autoridades provinciales brindaron un panorama general sobre el estado de cada una de sus negociaciones y celebraron la realización del encuentro para tener una visión global de los procesos de reestructuración provinciales que se están desarrollando.

Asimismo, según la información oficial se evaluó "la situación particular de cada jurisdicción, contemplando el impacto en la disponibilidad agregada de reservas internacionales y se enfatizó en la necesidad de respetar los principios de sostenibilidad de la deuda trazados por el Gobierno Nacional que constituyeron la base de la reestructuración de la deuda soberana en 2020".