menu
search
Política Casa Rosada | Ansés |

El Gobierno le pidió la renuncia al titular de la Ansés, Alejandro Vanoli

El escandaloso amontonamiento de jubilados y pensionados en los bancos y ciertas irregularidades en el cobro del IFE serían los motivos. No obstante, Vanoli continuará formando parte del Frente de Todos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le solicitó este miércoles la renuncia al titular de la Ansés, Alejandro Vanoli. Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de Casa Rosada, que indicaron que el motivo tiene que ver con que el Gobierno nacional quiere un Anses "dinámico y cercano a la gente".

Las mismas fuentes precisaron que el jefe de Gabinete le comunicó la decisión esta tarde en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

ANSES.jpg

En ese marco, expresaron que la decisión de Cafiero se debe a la "necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Leer más ► Kulfas calculó que la mitad de los trabajadores privados recibirán asistencia del Estado

Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que la decisión surge con motivo del "viernes que salieron todos los jubilados a cobrar", además de "los lugares que el Estado debe defender en los directorios de las empresas privadas". En ese sentido, ejemplificaron: "Techint, que aún sigue Miguel Ángel Toma, designado por (el ex presidente Mauricio) Macri".

El desempeño de Vanoli quedó cuestionado luego de los problemas que se generaron el pasado 3 de abril, cuando los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones familiares se concentraron en los bancos para cobrar sus haberes, pese a que ya estaba en vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio.

arroyo y vanoli.jpg
Alejandro Vanoli, titular de la Ansés y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Alejandro Vanoli, titular de la Ansés y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Ante las extensas filas que se generaron en las puertas de los bancos, el presidente Alberto Fernández se comunicó con el titular de la Ansés y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para ordenarles que instrumenten las medidas necesarias para evitar el aglutinamiento de los jubilados, quienes integran el grupo de riesgo de coronavirus.

Leer más Según la OIT, más de 300 millones de personas se quedarán sin trabajo en el mundo por el Coronavirus

En esa oportunidad, Vanoli debió concurrir a una reunión de urgencia en la Residencia de Olivos, donde el presidente lleva adelante su agenda desde el pasado 20 de marzo, cuando anunció la decisión de establecer el aislamiento obligatorio.

Tras conocerse la decisión, fuentes oficiales aclararon que Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, "seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos".

FUENTE: Noticias Argentinas