miércoles 5 de agosto de 2020
Internacionales | Coronavirus | Economía |

Según la OIT, más de 300 millones de personas se quedarán sin trabajo en el mundo por el Coronavirus

La prolongación del confinamiento provocará que unos 1.600 millones de trabajadores de la economía informal pierdan por completo su sustento.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que al menos 305 millones de personas perderán sus trabajos a tiempo completo a causa de las medidas para hacer frente al coronavirus, según los últimos datos de una estimación publicada por la Organización.

Según las estimaciones de la OIT, la prolongación y la ampliación de las medidas de confinamiento conllevará, además, que hasta 1.600 millones de trabajadores de la economía informal puedan perder completamente sus fuentes de ingresos.

En todo el mundo, más de 436 millones de empresas enfrentan altos riesgos de interrupciones graves durante la pandemia. Entre los sectores que se verán más perjudicados están: el del comercio mayorista y minorista, que afectará a unos 232 millones de empresas; la industria manufacturera, 111 millones; los servicios de alojamiento y de alimentación (51 millones de compañías perjudicadas). Además, las dificultades en el sector inmobiliario y otras actividades perjudicarán la actividad de 42 millones de empresas.