menu
search
Política Javier Milei | Medios | Gobierno nacional

El Gobierno de Javier Milei cierra las páginas webs y las redes sociales de los medios públicos

El Gobierno nacional que conduce el presidente Javier Milei dejará sin funcionamiento las páginas webs y las redes sociales de la TV Pública y Radio Nacional.

El Gobierno nacional de Javier Milei definió este lunes el cierre de las páginas webs y las redes de los medios públicos. Se trata de la TV Pública y Radio Nacional (junto a sus 49 emisoras).

De esta manera –al igual que como ocurrió con Télam– quedará suspendido desde las 0 horas de este martes el servicio informativo que cumplían a través de esos medios.

“En el marco del proceso de organización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular a los fines de unificar los criterios de distribución se instruye: 1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa”, reza la nota que lleva la firma del interventor de Medios Públicos, Diego Martín Chaher.

LEER MÁS ► Advierten que el cierre de Télam es un "atentado contra la libertad de poder informar a la ciudadanía"

Y agrega la orden de “suspender todo tipo de transmisión y/o emisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios”.

"Durante dicho período, la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la Intervención”, cierra el texto.