“No todos van a estar invitados”, dijo un importante funcionario cuando terminaba la semana hábil, en la previa del duro discurso de Cristina Kirchner en Quilmes contra Milei, y después de que Axel Kicillof y toda la primera plana opositora, incluidos algunos aliados, participaran o apoyaran la marcha universitaria en su contra. Más tarde, un alto asesor del Jefe de Estado fue más directo: “Van a estar invitados aquellos gobernadores cuyas provincias apoyen la ley Bases”, dijo, pero aclaró que “siempre fue así”.
CASA ROSADA - AIRE (2).jpeg
“No todos van a estar invitados”, dijo un importante funcionario cuando terminaba la semana hábil, en la previa del duro discurso de Cristina Kirchner en Quilmes contra Milei.
AIRE
LEER MÁS ► Javier Milei confía que la Ley de Bases será su primer triunfo en Diputados, pero tiene dudas en el Senado
En Casa Rosada consideraron “lógica” la distinción. “No iban a venir de todas formas, no tiene sentido”.
La advertencia del gobierno de Javier Milei
Si se mantienen firmes en la decisión de separar, se descuenta que no estarán invitados a Córdoba ni Axel Kicillof (Buenos Aires), ni Ricardo Quintela (La Rioja), ni Gerardo Zamora (Santiago del Estero) ni Gildo Insfrán (Formosa). Muy probablemente quedaría afuera el radical-K de Forja, Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y casi dan por perdido a Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Por otro lado, colaboradores de la secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, viajaron a la “Docta” para evaluar posibles locaciones. Por ahora pica en punta el Centro de Convenciones “Juan Bautista Bustos” que se destaca por su capacidad (tiene una sala para 4.900 personas) y está cercano al aeropuerto. Personal de seguridad del Presidente ya visitó el lugar.
La advertencia sobre el Pacto de Mayo funciona como una estrategia de presión de cara al dificilísimo test que debe pasar el oficialismo en las próximas semanas, cuando llegue la hora de las definiciones en ambas cámaras del Congreso. Sembrar la duda sobre las invitaciones a Córdoba sirve para mimar a los aliados, para presionar a los dudosos y para marcar distancia sobre los mandatarios kirchneristas que ya se exhibieron en contra de las leyes oficiales.
karina milei casa rosada.jpg
Colaboradores de la secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, viajaron a la “Docta” para evaluar posibles locaciones.
LEER MÁS ► Milei le respondió a Cristina Kirchner: "La gente se caga de hambre porque su modelo se basaba en gastar sin límites"
En su convocatoria al Pacto de Mayo, Milei había dicho que serían convocados “gobernadores, ex presidentes y líderes de los partidos políticos”.
Gobernadores de Juntos por el Cambio como Maximiliano Pullaro (Santa Fe) e Ignacio Torres (Chubut) ya celebraron la convocatoria al acuerdo nacional, pero ahora en la Casa Rosada están esperando que esa buena voluntad se traduzca en votos
Más allá de que la Casa Rosada quiere fijar para el Pacto de Mayo, las gestiones para la puesta en escena están verdes a solo un mes del evento.