menu
search
Política Buenos Aires | cuarentena | Coronavirus

El Gobierno analiza cambios en la cuarentena para contener los contagios en el AMBA

Más del 90% de los 1.292 casos que se confirmaron el domingo se concentraron en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense. Reunión entre los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad.

El 88% de los más de 31.500 casos de coronavirus que se detectaron en la Argentina se concentran en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y el ritmo de contagios se aceleró: en los últimos días se confirmaron más de 1.100 nuevos pacientes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). En este escenario epidemiológico, el Gobierno Nacional analiza restringir la cuarentena en la región más densamente poblada del país.

Este lunes está prevista una reunión entre los ministros de Salud de Nación (Ginés González García), Provincia (Daniel Gollán) y Ciudad (Fernán Quirós) para analizar las principales dificultades para frenar los contagios y evaluar si es necesario tomar medidas adicionales para esta etapa de la cuarentena que estaba prevista hasta el 28 de junio, según lo que había anunciado el presidente Alberto Fernández.

Leer más ► Confirmaron 1.282 nuevos casos de coronavirus y 18 muertes en las últimas 24 horas

En la última conferencia del presidente, de la que también participó Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kiciloff, ya se había anticipado que si el escenario epidemiológico se complicaba se iban a tomar medidas más restrictivas y retroceder a una mayor fase de aislamiento.

En la Ciudad de Buenos Aires, la ocupación de camas de terapia intensiva está cerca del 35% y todavía hay margen, pero preocupa la aceleración de la curva de contagios.

En Chaco, el covid avanza

El otro brote importante de coronavirus es la provincia de Chaco. El domingo se confirmaron 27 nuevos casos y suman 1.326 el total de personas contagiadas.

Leer másSanta Fe no registró nuevos casos de coronavirus y ya se analizaron más de 11.000 muestras

El gobernador Jorge Capitanich anunció medidas mucho más restrictivas, como la suspensión de los permisos de circulación desde este lunes, para generar el máximo nivel de restricción hasta el 28 de junio.

El gobernador chaqueño agregó que en esta nueva fase en la lucha contra el coronavirus serán “extremadamente restrictivos para toda actividad que promueva aglomeración de personas".

También anticipó que la provincia hará 700 testeos por día con una red de laboratorios públicos y privados y que hay 19 zonas de Resistencia con aglomeración de casos que requiere "un bloqueo en centros geriátricos, barrios populares y lugares de detención o encierro".

Dejá tu comentario