lunes 13 de junio de 2022
Política | Seguridad | Inseguridad en Santa Fe | Alberto Fernández

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti se reúne esta tarde con el presidente Alberto Fernández

El gobernador de Santa Fe se reunirá a las 19 con el presidente Alberto Fernández, en Buenos Aires, para hablar sobre el tema seguridad. Al encuentro fue invitado el intendente de Rosario Pablo Javkin.

En plena escalada de inseguridad, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunirá esta tarde con el presidente Alberto Fernández, en Buenos Aires, a las 19. Al encuentro también fue invitado el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Allí hablarán sobre el tema seguridad, las acciones que planea realizar la Nación en Santa Fe y las distintas demandas de ayuda que viene realizando la provincia en esa materia.

El encuentro se da en medio de la escalada de violencia y crímenes que tiene como epicentro a la ciudad de Rosario. El año pasado, la Nación envió 575 gendarmes a esa localidad y había prometido otros 1.000 para marzo de este año, pero eso nunca se concretó hasta ahora, lo que generó varios chispazos entre el intendente Javkin y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

El domingo, durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Perotti reiteró los reclamos que viene realizando la provincia en los últimos meses y que, hasta el momento, no tuvieron eco en la Casa Rosada.

Leer más ► Discurso de Perotti en la Legislatura: un rosario de reclamos a la Nación

“Ni Santa Fe ni ninguna otra provincia puede abordar por sí sola el reto de combatir la inseguridad. Se requiere una estrategia federal, integral, coordinada, sostenible y transparente de lucha contra el crimen organizado. La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias argentinas”, sostuvo Perotti.

Además, el mandatario santafesino señaló que “es vital la inmediata presencia federal en toda su dimensión: más efectivos federales en los territorios más calientes, mayor control de las rutas de las mercancías y fondos ilícitos y, sobre todo, una estructura de Justicia Federal y penitenciaria más sólida y acorde al tamaño del problema”.

El gobernador anticipó que hará “una amplia convocatoria a instituciones, partidos políticos, líderes religiosos, sindicatos, organizaciones sociales, intendentes y presidentes comunales” para debatir sobre políticas de seguridad.

Leer más ► Seguridad en Rosario: el fuerte cruce entre Pablo Javkin y Aníbal Fernández

“Juntos necesitamos decirle a toda la Argentina que nuestra provincia requiere mayor presencia federal. Necesitamos que el Ejecutivo nacional, el Congreso de la Nación, los bloques con presencia legislativa, la Procuración General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia prioricen lo que está ocurriendo en Santa Fe”, añadió el gobernador.

“La provincia merece que se reconozca la dimensión de la problemática. Más fondos federales en seguridad deben destinarse a nuestra provincia en materia policial, judicial y penitenciaria. De la misma manera que en los subsidios en el transporte, en la energía, en el combustible, en la seguridad reclamamos una asistencia de fondos federales como los que tiene el AMBA”, concluyó Perotti.

Dejá tu comentario