menu
search
Política Partido Justicialista | Omar Perotti | Sergio Massa

El gobernador Perotti ratificó que asumirá como diputado y dijo que la renovación del PJ provincial debe darse después de octubre

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que asumirá como diputado provincial en diciembre y sostuvo que ser parte del equipo de Sergio Massa "no significa ser funcionario". Además, dijo que el debate puertas adentro del PJ y la discusión sobre la renovación de autoridades debe comenzar después de las elecciones nacionales del 22 de octubre.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, volvió a despejar dudas sobre su asunción como diputado provincial desde diciembre próximo y advirtió que ser parte del equipo de trabajo de Sergio Massa en caso de llegar a la Presidencia de la Nación no significa que sea funcionario.

Además, en cuanto al debate interno que se viene dentro del Partido Justicialista santafesino tras la derrota en las elecciones provinciales y ante la inminente renovación de sus autoridades, el mandatario provincial pidió pasarlo para después de las elecciones generales del 22 de octubre.

En diálogo con AIRE, en el marco de la firma de los contratos de inicio de obra del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba, el gobernador fue consultado sobre su asunción como legislador. “Si, por supuesto que voy a asumir”, afirmó.

Y añadió: “Quiero ser claro: ser parte del equipo y ayudar en la campaña a Sergio Massa es una decisión, pero eso no significa que ser parte del equipo es ser funcionario. Se puede ser parte del equipo en distintos ámbitos y en diferentes lugares. Estamos convencidos de trabajar codo a codo con nuestro candidato a presidente”.

La reafirmación por parte del mandatario provincial sobre su futuro político viene a cuenta de algunas versiones –incluso una confirmación del propio Massa– que indican que Perotti sería parte del equipo de trabajo, en caso de ser presidente. A su vez, expresó su deseo de que “los tiempos del candidato den para que esté nuevamente en la provincia”.

Embed

Por otro lado, Perotti se refirió al clima interno dentro del PJ santafesino y a la renovación de las autoridades partidarias. Al respecto, dijo que “todas las energías puestas en el 22 de octubre. Después, seguramente, habrá mucho tiempo. Hoy hay que unir esfuerzos en el 22 de octubre y en el acompañamiento de la candidatura de Massa”.

Es que luego de las elecciones provinciales que llevaron al radical Maximiliano Pullaro a la Gobernación santafesina, las tensiones entre las diferentes corrientes internas del peronismo empezaron a evidenciarse. Hoy, nadie puede asegurar que el bloque del PJ en la Cámara baja se mantenga unido luego de diciembre. Es más, algunos sectores ya habrían tomado la decisión de cortarse solos.

LEER MÁS ► La foto política que dejó la firma del acuerdo para la obra del acueducto Santa Fe-Córdoba

Acueducto biprovincial Santa Fe - Córdoba

Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, Omar Perotti y Juan Schiaretti compartieron la firma del acuerdo del acueducto biprovincial con sus futuros sucesores, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryona. La actividad se llevó a cabo a la vera del río en la ciudad de Coronda.

En esta oportunidad, los mandatarios salientes valoraron la importancia que tendrá la obra para ambas provincias. "Hemos tenido grandes equipos Juan, reconoció la labor del equipo de (Silvina) Frana y a los integrantes de las unidades ejecutoras que dieron solidez técnica para obtener el financiamiento del primer bloque de obra", valoró el gobernador Omar Perotti.

perotti pullaro acueducto.jpg
Perotti advirtió que ser parte del equipo de trabajo de Sergio Massa en caso de llegar a la Presidencia de la Nación no significa que sea funcionario.

Perotti advirtió que ser parte del equipo de trabajo de Sergio Massa en caso de llegar a la Presidencia de la Nación no significa que sea funcionario.

Desde el inicio de los vínculos con Kuwait, ambas provincias cumplieron todos sus compromisos. Esto generó un vínculo estable, y de confianza que permitió encarar obras de manera conjunta.

LEER MÁS ► Transición en Santa Fe: el equipo de Pullaro pidió información sobre Ambiente, un ministerio atravesado por la sequía histórica

A su turno, el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, valoró la puesta en marcha del acuerdo para la construcción del acueducto. "Es una gran alegría porque firmamos el contrato para arrancar con esta obra. Damos el puntapié inicial del acueducto que va a solidificar los lazos que tenemos dos provincias hermanas mellizas como Santa Fe-Córdoba que comparten una importante cantidad de aspectos", enumeró el mandatario de Córdoba que recalcó que Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba representan el 28% del PBi del país.

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro reconoció la buena relación que mantiene con el mandatario saliente, con quien aseguró prima el diálogo al cual calificó como "excelente".