Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, Omar Perotti y Juan Schiaretti compartieron la firma del acuerdo del acueducto biprovincial con sus futuros sucesores, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryona. La actividad se llevó a cabo a la vera del río en la ciudad de Coronda.
En esta oportunidad, los mandatarios salientes valoraron la importancia que tendrá la obra para ambas provincias. "Hemos tenido grandes equipos Juan, reconoció la labor del equipo de Frana y a los integrantes de las unidades ejecutoras que dieron solidez técnica para obtener el financiamiento del primer bloque de obra", valoró el gobernador Omar Perotti.
Desde el inicio de los vínculos con Kuwait, ambas provincias cumplieron todos sus compromisos. Esto generó un vínculo estable, y de confianza que permitió encarar obras de manera conjunta.
A su turno, el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, valoró la puesta en marcha del acuerdo para la construcción del acueducto. "Es una gran alegría porque firmamos el contrato para arrancar con esta obra. Damos el puntapié inicial del acueducto que va a solidificar los lazos que tenemos dos provincias hermanas mellizas como Santa Fe-Córdoba que comparten una importante cantidad de aspectos", enumeró el mandatario de Córdoba que recalcó que Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba representan el 28% del PBi del país.
El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro reconoció la buena relación que mantiene con el mandatario saliente, con quien aseguró prima el diálogo al cual calificó como "excelente".
En esta nueva etapa de transición, en la que los equipos de ambas gestiones mantienen encuentros para llevar adelante un traspaso ordenado a pesar de que los proyectos políticos son diferentes. "Por supuesto hay tensión cuando se hablan cosas importantes pero tiene que primar el diálogo", destacó Pullaro.
El acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba
El acueducto beneficiará con agua potable a más de 400 mil habitantes de 54 localidades de ambas provincias en una primera etapa. Los trabajos a ejecutar son financiados con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y comprenden para esta etapa, la extracción de agua a la altura del río Coronda, en la planta purificadora, para luego llegar hasta San Martín de las Escobas. Mientras que la segunda fase de esta primera etapa llega hasta San Francisco. En concreto, la Etapa I del proyecto comprende:
- Ejecución de la obra de toma de agua
- Acueducto de agua cruda
- Planta potabilizadora
- 4740 mts. de acueducto troncal hasta atravesar la Autopista AO1
- Parte del ramal R1.0 y R1.2 de ingreso a la ciudad de Coronda
- Centro de distribución de Coronda
Te puede interesar