menu
search
Política Ciudad de Santa Fe | Inseguridad en Santa Fe | Claudio Brilloni

El Consejo de Seguridad se reúne este jueves en la ciudad de Santa Fe

Participarán el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, el fiscal general de la provincia Jorge Baclini y el fiscal regional de Santa Fe Carlos Arietti, el intendente Emilio Jatón, todos los concejales de la ciudad y autoridades policiales.

El Consejo de Seguridad se reunirá de urgencia, este jueves a las 9.30, en el Museo de la Constitución de la ciudad de Santa Fe, donde se trabajará sobre la situación de inseguridad que golpea a la capital de la provincia.

El ministro de Seguridad Claudio Brilloni, encabezará el encuentro del que también formarán parte el fiscal general de la provincia Jorge Baclini y el fiscal regional de Santa Fe Carlos Arietti, el intendente Emilio Jatón, todos los concejales de la ciudad y autoridades policiales. Además, formará parte de la reunión un representante de la Corte Suprema que hasta el momento no está definido.

El encuentro, adelantado por el periodista Luis Mino, se enmarca en los últimos hechos de inseguridad ocurridos en la capital provincial, sobre todo el asesinato del comerciante Oscar Baños que falleció el 14 de marzo, dos días después de ser apuñalado por un delincuente en su almacén familiar de barrio General Belgrano. Un crimen por el que, hasta el momento, no hay detenidos.

Este hecho generó críticas por parte del Centro Comercial de Santa Fe, quienes a través de un comunicado cuestionaron a la dirigencia política por la falta de seguridad y pidieron "unir esfuerzos" y tomar "medidas contundentes", y también el reclamo de los vecinos de barrio Belgrano que se manifestaron en las puertas de la vecinal al sentirse "abandonados" por las autoridades.