miércoles 23 de septiembre de 2020
Política | Justicia | Mauricio Macri | Senado

El Consejo de la Magistratura debatirá el traslado de diez jueces durante el macrismo

El oficialismo considera que el traslado de diez jueces durante el gobierno de Mauricio Macri se hizo de forma irregular.

El Consejo de la Magistratura debatirá este jueves en torno al informe presentado por Gerónimo Ustarroz, el representante del Poder Ejecutivo en el organismo, para revisar el traslado de diez jueces durante la gestión de Mauricio Macri, los cuales el oficialismo considera que se llevaron a cabo de forma irregular.

La presidenta de la Comisión de Selección y Escuela Judicial del Consejo, Graciela Camaño, convocó para este jueves a las 10 a fin de dar lugar al debate sobre la revisión de los pliegos, iniciativa a la que Juntos por el Cambio se opone dado que considera que no hubo irregularidades y que forma parte de una maniobra política para presionar a la Justicia.

Graciela Camaño 2.jpg
La presidenta de la Comisión de Selección y Escuela Judicial del Consejo, Graciela Camaño.

La presidenta de la Comisión de Selección y Escuela Judicial del Consejo, Graciela Camaño.

La lupa del oficialismo está puesta en los traslados de los magistrados Zunilda Niremberger, Juan Manuel Iglesias, Leopoldo Bruglia, Eduardo Farah, Germán Castelli, Esteban Hansen, Pablo Bertuzzi, Federico Villena, Enrique Velázquez y María Verónica Skanata.

El reclamo del oficialismo se funda en que los pliegos no tuvieron aval del Senado, y que las vacancias se tendrían que haber ocupado con la previa realización de concursos que no se efectuaron.

A su vez, cuestionan que algunos de esos traslados se hayan autorizado sin que los magistrados tuvieran cuatros años de antigüedad en el cargo.