menu
search
Política Concejo de Santa Fe | Ciudad de Santa Fe |

El Concejo de Santa Fe homenajeó a locutores santafesinos por su trayectoria

El Concejo de Santa Fe reconoció este lunes a locutores de la ciudad. Se trata de Nelva Ortiz, Enzo Volken, Duilia Ciuffo, Ana María Zancada, Ricardo Porta y Roberto "Cacho" Galé.

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe reconoció este lunes a una serie de reconocidos locutores santafesinos. La actividad se realizó por la tarde en el recinto de sesiones y contó con el acuerdo unánime de todo el cuerpo deliberativo.

Nelva Ortiz, Enzo Volken, Duilia Ciuffo, Ana María Zancada, Ricardo Porta y Roberto "Cacho" Galé, fueron los profesionales distinguidos durante la jornada.

"Queríamos homenajear a los locutores que tienen más de 80 años y que marcaron nuestra historia en Santa Fe. A los homenajes hay que hacerlos en vida, darles besos y cariños porque ellos hicieron mucho y forman parte de la familia de la ciudad", dijo al respecto la concejala Silvina Cian, autora de la iniciativa.

LEER MÁS ► Homenajearon a los 53 santafesinos caídos en Malvinas en la Catedral Metropolitana

Por su parte, la presidenta del Concejo, Adriana Molina, señaló que "este tipi de actividades son muy conmovedoras para los vecinos de la ciudad y el lema de este año en el Concejo es 'donde todas las voces importan', y estamos muy contentos porque para esta iniciativa estuvieron de acuerdo por unanimidad todos los concejales".

cian molina concejo.jpeg

En diálogo con la prensa, la locutora Duilia Ciuffo, contó: "Nosotros nos hacíamos a dedo y sobre la marcha. Ahora estudian para ser locutores, y ahí está el cambio. No tengo palabras para este reconocimiento y me emociona muchísimo".

"A los locutores de ahora los veo espléndidos", aseguró.

Por su parte, el relator Ricardo Porta, sostuvo: "Soy del siglo pasado. Nací con el 'buenos días', con el 'permiso', el 'gracias', pero no digo que el tiempo de antes fue mejor. Valoro y rescato los grandes avances tecnológicos. Lo único que digo es que no hay que dejarse atrapar y, por eso, hay que leer libros".

"Nací con el micrófono debajo del brazo y con mi hermano dibujábamos una cancha con una tiza. Relataba imitándolo a Joaquín Carballo Serantes y los domingos en LT9 lo escuchábamos", recordó.