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Política Concejo de Santa Fe | Alumbrado público | Santa Fe

El Concejo de Santa Fe aprobó la tercerización del alumbrado público de la ciudad

El proyecto de "Refuncionalización y Mantenimiento Integral de la red de Alumbrado Público" fue aprobado este jueves en el Concejo de Santa Fe.

El mensaje fue aprobado por mayoría luego de las modificaciones del proyecto que el propio Ejecutivo municipal hizo tras las recomendaciones de los ediles oficialistas y opositores.

"Una ciudad a oscuras genera más inseguridad; esta es una de las principales soluciones que venimos a implementar y este plan tiene un enfoque integral que garantizará el correcto mantenimiento de la red", expresó Poletti tras la aprobación del proyecto.

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Cómo funcionará

La iniciativa incluye 80 barrios de la ciudad y demandará una inversión de $22.687.086.559,02. Implica un sistema de reposición rápida de luminarias dañadas, con un plazo máximo de 48 horas para resolver los reclamos de los vecinos.

Además, se estableció un plazo de 180 días para poner en funcionamiento toda la red lumínica en los 80 barrios.

El plan abarca dos zonas geográficas y tiene una duración de 60 meses, con posibilidad de prórroga por 24 meses.

La inversión se divide entre Zona 1 ($11.253.391.795,69) y Zona 2 ($11.433.694.763,68). Las empresas oferentes deben cumplir requisitos de capacidad técnica, solvencia económica, y equipamiento adecuado, incluyendo la intervención de al menos 35.000 luminarias, contando las dos zonas.

Además, el proyecto establece un sistema de inspección por parte del municipio, que supervisará la calidad de los materiales y el cumplimiento de los plazos establecidos.