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Santa Fe Juan Pablo Poletti | Alumbrado público | Concejo de Santa Fe

Juan Pablo Poletti sobre el alumbrado público: "Queremos que Santa Fe esté iluminada y al menor costo posible"

El intendente Juan Pablo Poletti confirmó modificaciones al proyecto que envió al Concejo de Santa Fe sobre alumbrado público.

El intendente Juan Pablo Poletti confirmó este lunes que se hicieron cambios al proyecto de "Refuncionalización y Mantenimiento Integral de la red de Alumbrado Público", que implica –entre otros puntos– la tercerización del servicio. En la Municipalidad pretenden que la iniciativa sea aprobada por el Concejo de Santa Fe en la próxima sesión.

Como lo adelantó AIRE, la Municipalidad de Santa Fe tomó las recomendaciones que le hicieron ediles del oficialismo y de la oposición y avanzó con modificaciones al proyecto original. Fue después de reunirse con las partes y con la Cámara de la Construcción local.

"Hoy enviamos al Concejo un anexo al proyecto de Refuncionalización del alumbrado público y lo hacemos en base a lo que dijimos, ser un gobierno de consenso y escucha", dijo el intendente Poletti en conferencia de prensa y repasó las reuniones que sostuvieron con distintos actores para tratar de mejorar y enriquecer la iniciativa. Y agregó: "Lo que nosotros hacemos es tomar los problemas de la gente, analizarlos y consensuar, es la forma más democrática que encontramos: mandar un mensaje, escuchar y dialogar", enfatizó.

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Santa Fe: la Municipalidad instala más de 3.500 nuevas luminarias este año.

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Respecto a los cambios, el intendente confirmó que la ciudad quedará dividida en dos zonas que deberán prestar el servicio en 80 barrios de la ciudad con un nivel de respuesta muy rápido. "Queremos que Santa Fe esté iluminada y al menor precio posible, lo más barato para el ciudadano, pero lo que no vamos hacer es pagar una zona mas cara que la otra", explicó el mandatario municipal.

Poletti agregó que la idea es lograr una mayor participación de empresas, incluidas las locales, quienes tendrán mayores beneficios. A modo de ejemplo, y buscando ampliar las ofertas en la licitación, se acordó bajar la restricción de 20 mil luminarias como requisito para las empresas a 15 mil.

A su vez, otro cambio que se incorporó es que las empresas que ganen la licitación deberán tener, como mínimo, el 70% del personal radicado en la ciudad de Santa Fe.

Alumbrado público: qué implica el proyecto que la Municipalidad envió al Concejo

El mensaje que envió el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti tiene como objetivo tercerizar el sistema de alumbrado público. Básicamente, pide por la aprobación de los pliegos de bases y condiciones y de especificaciones técnicas para contratar, mediante el procedimiento de licitación pública, las tareas de refuncionalización de la red de alumbrado público en todos los barrios de la ciudad con excepción de los ubicados al este de la Laguna Setúbal.

Según se desprende del pliego, el plan demandará una inversión de $22.687.086.559,02, será durante cinco años y con la posibilidad de extenderlo por otros dos.

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Entre los trabajos a realizar aparecen: reparación de todo tipo de luminarias, cualquiera sea su causa (daño, vandalismo, robo y/o hurto); reparación y provisión de tableros de comando, cables y tensado de redes y la numeración inicial y conservación en perfecto estado de limpieza y legibilidad de la numeración de todas las columnas y/o cualquier otro piquete o elemento sostén de luminarias.